Imagen de embarcaciones de 420 en Eivissa.

A lo largo de los próximos días un buen número de regatistas ibicencos, en torno a 20, teñirán el Mediterráneo con velas pitiusas para competir en cuatro competiciones diferentes de gran calado.
Por un lado, la flota de la clase Europa, con tres patrones, acude a la primera prueba de la Copa de España, que se disputa en la ciudad de Alicante con motivo de la Semana Náutica. Iván Moreno, Veith Nicklas y Rafael Reyes lucharán por estar en los puestos de cabeza. Eli Llargués, del C. N. Masnou, será el rival a batir ya que es la actual campeona del mundo y de España, título que conquistó en Eivissa el pasado mes de septiembre.
Las pruebas darán comienzo el sábado a partir de las 14,00 horas y los días 5, 6 y 7 a partir de las 12,00 h. Para etsa competición están programadas un total de nueve pruebas.
La clase Optimist, Radial y 420 se desplaza a Palma con motivo del 60º Trofeo Ciutat de Palma, que se celebra también del 5 al 8 de diciembre.
Joan Cardona, Àngel Planells, Víctor Albert, Eli Torres y Javier F. Inostroza se medirán Optimist contra 426 regatistas provenientes de 15 países, lo que sin duda será un reto para los pitiusos, que prepararán en Palma la Copa Federación, los días 10, 11 y 12 de diciembre junto a cuatro patrones más del club de Vila.
En la clase 420, Josep Ribas y Andrés Zivkovic competirán con una flota de medio centenar de tripulaciones para afrontar con optimismo la próxima temporada de regatas 2011.
En la clase Láser Radial participan Àngel Bufí y Pepe Roselló con el objetivo de alcanzar el podio.
Y por último, la flota de la clase Snipe con tres tripulaciones: David Tur y Pau Rucabado, Antoni Cardona y David Cardona y Pedro Sansano junto a Jaume Marí. Las tres parejas acudirán a aguas del Mar Menor para participar en el XXXII Trofeo de la Armada Española, donde se medirán con los mejores del panorama nacional.
Las pruebas se desarrollarán entre el domingo y el martes bajo la organización del RCN Santiago de la Ribera.
Nacional Láser 4.7
La clase Láser 4.7 tiene su cita más importante del año con la disputa del Campeonato de España, en aguas de Roses (Girona), donde los tres representantes ibicencos pertenecientes al CN Ibiza, Carlos Roselló, Toni Albert y Ruth Sagorsky, quienes participan a su vez como equipo de la Federación Balear. Los regatistas ibicencos se enfrentarán a 120 patrones de 11 Comunidades Autónomas. Las pruebas se desarrollarán entre el domingo y el miércoles con un total de 12 pruebas programadas.