El Ayuntamiento de Santa Eulària presentó ayer a los candidatos que optan a los Premis Fem Esport, cuya primera gala se celebrará el próximo 17 de diciembre en el Palau de Congressos. Un total de 21 clubes del municipio han elegido a los que consideran el mejor deportista, club, equipo, entrenador, persona física y patrocinador de la temporada 2009/10 y hoy será el turno del jurado, convocado a partir de las 11,00 horas en el Ayuntamiento, de votar a los candidatos.
La decisión será complicada, debido a la ausencia de favoritos claros. Al premio de mejor deportista optan, por ejemplo, la jugadora del PDV Sandra Pirsic -que la pasada temporada sólo disputó 14 partidos debido a las lesiones-, el jugador benjamín del Club Tennis Taula Santa Eulària Mikel Padial, el futbolista de la Peña Deportiva Raúl Gómez o la corredora de mountain bike María Elena Amorós, entre otros.
Como mejor club se repite la misma tónica y la mayoría de las entidades se votan a sí mismas. Entre los nominados destaca la ausencia de la Peña Deportiva, que la pasada campaña celebró su 75 aniversario, una efeméride que al menos se merece una mención especial. Sí están el PDV, con una nominación como mejor club y dos al mejor equipo, en el año en que disputó la final de la Supercopa pero que descendió de categoría tras ser colista, si bien se mantuvo en Liga Femenina tras permutar su plaza con el Canoe; CTT Santa Eulària o el Club Nàutic Santa Eulalia.
Javier Bonet, con cinco nominaciones, es el favorito al mejor entrenador, mientras que Mariano Riera y Víctor Torres, entre otros, se postulan como mejor persona física. La decisión final no se conocerá hasta el próximo día 17.