Bernabé Rodríguez afronta el sábado un nuevo reto.

No hay dos sin tres o, como piensa Bernabé Rodríguez, rizando el rizo, seis sin siete. El atleta ibicenco buscará este sábado en la pista de atletismo de Can Misses el que sería su séptimo récord mundial en marcha nórdica, para lo que debe superar los 46.899 metros recorridos por el austríaco Ewold Illitsch el pasado mes de abril en el espacio de tiempo de seis horas.
Por el momento, Bernabé atesora los récord de las 24 horas, con los 166 kilómetros recorridos en 2008. Este año ya ha superado cinco marcas más, como son las 5 millas (39 minutos y 33 segundos), los 10 kilómetros (49 minutos y 22 segundos), el medio maratón (1 hora, 47 minutos y 39 segundos), el maratón (4 horas, 33 minutos y 19 segundos) y los 50 kilómetros (5 horas, 35 minutos y 30 segundos). «Me quedan todavía algunos récords más por conseguir. Este sábado intentaré el de las 6 horas, que en principio creo que es bastante factible aunque tampoco puedo despistarme y tendré que caminar a una media de 8 kilómetros por horas como mínimo para superarlo. Después, en marzo, quiero intentar el de 12 horas. Después, quizá me pase a la competición en ruta», declaró.
Rodríguez, que este año también se ha proclamado campeón de España de marcha nórdica, espera cerrar de esta forma un año bastante pródigo en marcas y récords. «Espero que el año que viene se me dé igual de bien. Tengo claro que no repetiré en el nacional pero, por el contrario, me centraré en los Mundiales de Austria, en septiembre, y de octubre, en Estados Unidos», afirmó. En Eivissa está creciendo el número de participantes pero, por el momento, «sólo somos dos los competidores. A nivel nacional, en general, el nivel todavía es flojo y para encontrar buenos marchadores hay que buscar en centroeuropa», añadió.