Carlos Moro trata de evitar uno de los goles que endosó el Constància a la Peña en Inca.

De manera paralela a la pesadilla que vive el Real Madrid cuando visita el coliseo blaugrana, la Peña Deportiva dirime mañana (16,30 horas) una auténtica 'final' en un estadio maldito. El Nou Camp de Inca sólo ha visto vencer al equipo de Santa Eulària en dos ocasiones en las 20 últimas visitas al feudo del CE Constància. Casualidad o no, el equipo ibicenco siempre ha pinchado en 'hueso' en el campo de césped natural del cuadro blanquinegro.
La estadística es especialmente cruel para la Peña Deportiva, que afronta una auténtica 'final' frente al tercer clasificado con la historia en su contra. Únicamente en las temporadas 1989-90 y 2005-06, en ambos caso por la mínima, ha sido capaz un conjunto peñista de llevarse el máximo botín del estadio de Inca. La última referencia de un enfrentamiento entre ambos data de la segunda jornada liguera, en septiembre de 2009. La Peña de Rueda, que acaba de aterrizar en el campeonato balear, cayó 2-1 en un partido donde Vicent anotó el único tanto para los ibicencos. Los resultados desde el 1985 arrojan cinco empates y 13 victorias del Constància, cifras que pretende romper el actual grupo de Luis Rueda.
La necesidad obliga a buscar el triunfo. Sumar de tres en tres se ha convertido en un desafío para los peñistas, que marchan en la quinta plaza a seis puntos del play off.
Ni siquiera Luis Rueda, siempre cauto y prudente en sus declaraciones, trata de ocultar la relevancia de la visita a Inca. «Es obligado ganar para la tranquilidad, la autoestima y la confianza del equipo. No es determinante, pero lo estamos preparando como un partido muy importante. Junto al del Binissalem, es uno de los que si ganas obtienes mucho más premio que en otros», indicó ayer Rueda en la Cadena Ser.
La enfermería
El delantero Diego Piquero no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en la rodilla y será baja, junto al central Miguel Àngel Bazán, para el encuentro de mañana. Además, Edu Moral, Raúl Casañ y Maxi Re arrastran molestias.