Chano y Ernesto presionan a un jugador del Melilla.

El Space Gasifred Ciutat d'Eivissa disfrutará hoy de su primera oportunidad para abandonar la zona de descenso por primera vez en lo que va de temporada. Para ello, necesita una carambola simple: ganar al Univesidad de Málaga (UMA) Antequera y esperar una derrota del Albacete en la cancha del Burela, que se presume factible.
Los azulinos están a tan sólo tres puntos de los manchegos, a los que superaron por 3-7 a domicilio. Eso sí, el 'goal average' particular sólo se mira al final de la competición, por lo que ahora mismo lo que cuenta es la diferencia de goles. Y ahí también sale airoso en estos instantes el cuadro ibicenco, que tiene -10 por -14 de los albaceteños.
Así las cosas, los pupilos de Hugo Nava necesitan más que nunca la victoria para espantar momentáneamente los fantasmas que sobrevuelan Blancadona y recibir una dosis de confianza de cara a los últimos encuentros de esta primera vuelta. Un triunfo ante los malagueños supondría un paso importante, por lo que los azulinos, que llevan dos semanas consecutivas sin perder -su mejor marca esta temporada- deben salir a por todas.
El preparador del 'Gasi' tendrá un grave problema. Y es que, además del lesionado Miguel, Ernesto, tocado en los isquios, es complicado que sea de la partida. «Se ha resentido y creo que no va a poder jugar», comentó al respecto Hugo Nava. Sobre el UMA, un equipo con jugadores con experiencia en Honor como Tete o Crispi -ésta está lesionado-, el míster señaló lo siguiente: «Está en una situación cómoda, más cerca del 'play off' que del descenso. Se ha hecho fuerte en casa, pero no ha ganado fuera».
El asturiano confía en los suyos: «Una semana o dos atrás, lo veíamos todo muy lejos, pero, ahora que jugamos contra rivales de nuestra 'liga', el equipo ha venido puntuando». Nava espera «sacar los tres puntos para que el empate en Melilla sea bueno». El entrenador del Gasifred quiso mandar un mensaje a la afición: «Que anime desde el primer minuto. Es importantísimo para salir de la zona de descenso antes de Navidad, que es el objetivo marcado».

El UMA viaja hoy
Tras el cierre de varios aeropuertos en España, la disputa del partido está en el aire. Moli, técnico del UMA, dijo ayer: «Nosotros viajamos mañana -por hoy- a Madrid a las 08,00 horas y a las 12,00 volamos a Eivissa. Nadie nos ha dicho que no vayamos a viajar. Lo peor sería quedarnos tirados en Madrid. Ya veremos».