La búlgara del PDV Daniela Peteva, en un encuentro con su selección.

El Palacio de Congresos se encuentra desde la tarde de ayer atrapado en Madrid. La huelga de controladores aéreos que obligó a cerrar varios aeropuertos de España privó al equipo de Miguel Àngel Ortega tomar el vuelo con dirección a Vigo para disputar esta tarde (19,00 horas) su encuentro ante el Extrugasa, en Vilagarcía de Arousa.
El caos provocó numerosas cancelaciones, entre ellas la del vuelo de Air Europa que debía trasladar al conjunto pitiuso. El club se puso manos a la obra para buscar soluciones, pero la compañía balear no garantizaba la salida del vuelo ni que a lo largo del día de hoy haya plazas disponibles para la expedición del PDV, entre la que se encuentra su presidente, Vicente Torres, y el director deportivo, Víctor Torres.
La directiva optó pasadas las 20,00 horas por enviar a la plantilla a un hotel de la capital, mientras buscaba opciones de trasporte. El club se plantea contratar un autobus a primera hora de la mañana, aunque sería la última opción ya que supone siete horas de viaje y llegar al partido muy justo de tiempo. También estudia esperar en Barajas la salida de un vuelo rumbo a Galicia, pero esta idea deja todo en manos del azar. La medida que cobraba más fuerza a última hora de ayer era la de aplazar el encuentro. Según el presidente no habría problemas con Extrugasa para fijar una nueva fecha para el encuentro. Desde la Federación Española de Baloncesto (FEB) instaron al club a agotar cualquier opción antes de dar por suspendido el choque.
El partido
El equipo afronta, en caso de llegar a tiempo a tierras pontevedresas, un doble desafío. Después de encajar su segunda derrota como local el pasado sábado ante Mann Filter (57-60), las pupilas de Miguel Àngel Ortega tratarán de volver a la senda del triunfo ante Extrugasa en un encuentro que podría situarlas con cinco victorias, una más que las obtenidas el fatídico curso pasado. Además, una nueva alegría para las de Puig d'en Valls permitiría igualar el bagaje de las pitiusas con el del equipo de Vilagarcía, que viene de perdeer en Gran Canaria (72-53).