Toni Gino imparte instrucciones durante un tiempo muerto con el Pacha Ibiza. | Marco Torres

El calendario de la Liga FEV ha sido caprichoso para un intrépido debutante como el Pacha Ibiza Voley. Un inicio muy prometedor que le permite continuar líder después de ocho jornadas y un futuro incierto por la dureza de los próximos encuentros. Así define el técnico argentino Toni Gino el primer tramo de la competición para su equipo, y advierte que ahora llega el momento de la verdad. Cuatro partidos de altura ante varios candidatos al ascenso cerrarán para el bloque ibicenco una primera vuelta de vértigo.
«Hasta ahora hemos notado que el calendario ha sido favorable. Lo peor está por venir. Estos cuatro partidos que vienen nos marcarán definitivamente si estamos preparados para estar entre los seis u ocho selectos, o para quedarnos tranquilitos en ese octavo puesto», afirma un cauteloso Toni Gino.
VP Madrid, mañana en el pabellón Francisco Fernández Ochoa (12,45 horas); Llars Mundet de Barcelona; Andorra, a domicilio; y Santander, en Es Viver, el 22 de enero. El líder defiende su candidatura ante cuatro 'grandes' de la categoría, con permiso del grupo más duro al que se ha medido el entrenador del Pacha Ibiza. «De momento el CV Oviedo es el equipo más fuerte. Sólo ha perdido un partido, precisamente con el Mundet, y tiene seis titulares muy buenos; con experiencia y envergadura», destaca Gino sobre el equipo ovetense, con quien perdió hace dos semanas por 3-1.
Ganar partidos de forma contundente es lo que más está sorprendiendo al preparador del Ibiza en su primera andadura en Liga FEV. Gino está «encantado de la vida» con que su equipo esté arriba, pero cree que lo importante viene a partir de ahora: «De momento el rendimiento es bueno pero a ver si ahora damos la talla. Seremos competitivos, no sé en qué medida, y veremos si podemos ser más competitivos con algún refuerzo o si alcanza con lo que tenemos».