Pierre Cotant, en el último encuentro ante el Norteño. | Marco Torres

La localidad mallorquina de Inca y, en concreto, el Nou Camp del CE Constància dictará esta tarde el nuevo guión de la Peña Deportiva para la presente temporada. Después de un inicio cargado de dudas, demasiado irregular y caracterizado por las numerosas lesiones y empates, el equipo de Santa Eulària se encuentra quinto clasificado, con 26 puntos, a seis de los puestos de 'play off' de ascenso a Segunda División B.
La Peña tiene la obligación de recuperar el terreno perdido con sus máximos adversarios, si pretende luchar a final de temporada por repetir fase de ascenso. Con el Binissalem en el liderato a 11 puntos de distancia, la premisa para los ibicencos es sumar de tres en tres para continuar en la 'pomada'. Estas dos semanas serán decisivas en esa tarea de comprimir la desventaja con el cuarteto de cabeza. Ganar en Inca supondría situarse a tres puntos del Constància; vencer en casa la semana que viene al Poblense (segundo con 34 puntos), un auténtico golpe de efecto en la Liga balear.
Los números
Esta tarde (16,30 horas) la Peña visita el feudo de un Constància que ha cedido terreno en las últimas semanas (una victoria en las cuatro últimas jornadas), pero que se ha aferrado a la tercera posición con 32 puntos y espera a su rival después de superar, en el último suspiro, a la Penya Arrabal (1-2). Los de Luis Rueda también afrontan el encuentro después de sumar su sexta victoria frente al Norteño (3-0), donde el técnico asturiano improvisó su once inicial por las lesiones y los riesgos que podía correr de cara a la primera 'final' de la temporada.
Para esta tarde Rueda recupera a futbolistas importantes como Maxi Re, Manolo Aparicio o Raúl Casañ, pero volverá a contar con las significativas ausencias del central argentino Miguel Àngel Bazán y el delantero cántabro Diego Ruiz Piquero.
En cuanto a los números que presentan unos y otros, el plantel de Nico López puede presumir de acumular tres victorias más que la Peña y de sumar nueve goles más a favor (29 frente a 20). Eso sí, ha encajado uno más que los ibicencos en lo que va de ejercicio (10 frente a nueve).
Entre los futbolistas con mayor olfato del Constància están Mateu Ferrer y Lucas Pou, ambos con seis dianas. Víctor Sánchez y Pau Siquierse, por su parte, se perderán el encuentro por sanción.
Luis Rueda
El entrenador de la Peña Deportiva recordó que «este partido es muy importante en todos los aspectos», ya que, según Luis Rueda, «nos acercaría mucho al 'play off'; ganando allí diríamos que vamos en serio». Pero el Constància será un rival muy duro de doblegar. «Es junto con el Binissalem las dos mejores plantillas del campeonato. Son equipos continuistas, con el mismo técnico, jugando juntos desde hace años y con los mismos recuerdos, pero tiene sus rachas y puede estar un mes mes y pico sin ganar», apunta Rueda, que concluye: «El Constància me parece ganable. Las claves serán adaptarnos rápido al campo, ser muy serios en defensa, estar organizados, contundentes, agresivos y muy motivados».