El San Rafael tratará de hacerse fuerte en casa para seguir ampliando su buena racha de resultados y elevar a siete el número de partidos consecutivos sin conocer la derrota. Para ello, deberá superar el obstáculo del Alcúdia, un equipo que se encuentra por debajo en la tabla clasificatoria pero con una plantilla hecha para estar mucho más arriba.
El problema de los 'rafelers', para variar, serán las bajas. A lalesión de Adrián Ramos hay que unir la de Víctor, que anteayer sufrió un percance durante el entrenamiento y, según el técnico Mario Ormaechea, deberá estar «alrededor de un mes de baja». Así las cosas, el técnico azulino se ha visto obligado a recuperar a Olmos, que no había pasado una buena semana por un virus y apenas se ha ejercitado. Es más, jugará de inicio en el puesto de lateral derecho.
Pero no todo son malas noticias para el 'San Rafi'. Y es que Bonilla, ausente en la jornada anterior por motivos personales, regresa a la convocatoria y todo hace indicar que formará parte del equipo titular, más aún al estar Suso algo tocado. Ormaechea recupera así a una pieza fundamental en su esquema, a un jugador del que recientemente dijo que es «el que más ocasiones genera para el San Rafael».

A alejarse del descenso
Así las cosas, y con un once con, presumiblemente, muy pocos cambios con respecto al anteriro, el conjunto ibicenco, undécimo con 18 puntos, buscará un triunfo que le permita respirar en la tabla y alejarse de la zona de descenso, que actualmente tiene a seis puntos. El Alcúdia, que no podrá contar con el centrocampista Sancosme al haber sido expulsado en la jornada anterior, tratará de evitar que se le escape el cuadro azulijno, al que tiene a tan sólo tres puntos de distancia.
La disputa del encuentro el San Rafael y el Alcúdia está en el aire debido a la huelga encubierta de controladores aéreos. Antonio Ruz Ruiz, presidente del club mallorquín, afirmó ayer que tienen «el vuelo a las 10.55 horas». «Lo que pase de aquí a entonces no lo sabemos.Vuelo por la mañan. Lo q pase de aquí a entonces, como yo digo, lo dirá Gurruchaga. Yo creo que podremos viajar», apuntó.