Ayer fue el turno de las verificaciones técnicas y administrativas de los pilotos. | Marco Torres

Compuesta y sin novio. Así se ha quedado el Dos Dies de Trial Illa d'Eivissa, que finalmente no podrá contar con su principal figura en su decimoctava edición. Albert Cabestany, campeón del mundo de 2002, no pudo viajar a Eivissa y, salvo cambio de última hora, finalmente no participará en la prueba, un problema que también afecta a un gran número de pilotos que tenían que viajar desde Barcelona.
«En número de inscritos estamos hablando de 117 participantes, aunque mucho de ellos no han podido viajar y veremos finalmente cuántos pilotos toman parte en la prueba, porque son 30 o 40 los competidores que no pueden viajar desde Barcelona a pesar de que sus motos ya están aquí. En ese caso se encuentra Albert Cabestany. Tenía mucha ilusión de venir a competir en Eivissa, pero no ha habido forma de que venga, ni en avión ni en barco», señaló Agustín Ribas, presidente del Motoclub Formentera i Eivissa y organizador del Dos Dies Illa d'Eivissa. El piloto finalmente pudo desplazarse el domingo por la tarde a la Isla y mañana podrá estar junto al resto de competidores en la segunda y última jornada de la competición.

Campeonato balear
La prueba ibicenca también decide el campeonato de Balears de trial, aunque en principio no parece que los pilotos procedentes de Mallorca tengan problemas para asistir a la competición. El campeonato llega a su última cita más competido que nunca, como se demuestra con los apenas diez puntos de ventaja entre los tres primeros clasificados. El ibicenco Toni Salas marcha por el momento primero con 109 puntos, aunque no puede descuidarse ni un momento porque José María Segura es segundo con 108 puntos y, Daniel Resh, tercero con 101. Los tres, por lo tanto, están en un puño.
El Dos Dies Illa d'Eivissa vivió ayer la jornada de verificaciones técnicas y administrativas; eso sí, con la ausencia, ya citada, del grupo de pilotos que debían llegar desde Barcelona. Ayer también se debía celebrar el trial-show, de Marcel Justribó, pero el piloto no se encontraba en condiciones y su espectáculo se ha aplazado a la jornada de hoy. Todos los participantes saldrán desde el Passeig de ses Fonts a las 08,30 horas para iniciar un recorrido de unos 40 kilómetros en el que los pilotos deberán realizar 25 zonas diarias. Mañana, sobre las 17,00 horas, acabará la competición.