Bernabé Rodríguez es escoltado por Toni Suñer durante un momento de su reto. | Arguiñe Escandón

Nuevo objetivo cumplido. Bernabé Rodríguez conquistó ayer un nuevo récord mundial -el séptimo- tras completar un total de 51.417 metros en seis horas. La anterior plusmarca la tenía desde este año el austríaco Ewold Illitsch con 46.899 metros en ese mismo tiempo. «Estoy muy satisfecho, porque he superado este registro con bastante holgura, por un total de 4.518 metros. Cuando faltaban todavía 35 minutos para alcanzar las seis horas ya sabía que había batido a Illitsch», reconoció Rodríguez, que estuvo escoltado ayer en todo momento por Toni Suñer y Hans Salewski, que controlaron los tiempos de paso del veterano atleta ibicenco.
El récord, eso sí, no fue coser y cantar. «En las tres primeras horas todo fue muy bien, con una velocidad que rozaba los 10 kilómetros por hora. Sin embargo, las otras tres horas fueron un calvario. Tenía problemas con el hombro y eso hizo que aminorase la marcha. Sin embargo, ya era difícil que se me escapara este registro», añadió.
Con este nuevo registro, Bernabé Rodríguez ya ha superado, siempre de forma oficiosa, hasta siete récords del mundo. Así, al de las 6 horas, se añaden los conseguidos en las 5 millas, 10 kilómetros, Medio Maratón (21 kilómetros), Maratón (42 kilómetros), 50 Kilómetros y en las 24 horas. «Lo realmente importante es que de estos siete récords, seis los he conseguido este año. Teniendo en cuenta que además he sido campeón de España de marcha nórdica, es sin duda la mejor temporada de mi vida», comentó.

Mundial
El próximo gran reto de Rodríguez es el Campeonato del Mundo de esta especialidad deportiva. «Es lo único que me queda. El año que viene habrá dos competiciones, una en Austria y otra en Portland (Estados Unidos). Mi intención es ir a los dos, si el tema económico me lo permite», añadió.

Sus marcas
6 horas
51,4 kilómetros
24 horas
166 kilómetros
5 millas
39'33''
10 kilómetros
49'22''
Medio maratón
1h47'39''
Maratón
4h33'19''
50 kilómetros
5h35'30''