Cucu, en una acción del partido de ayer. | Marco Torres

El San Rafael suma y sigue. El equipo azulino acumula ya siete jornadas consecutivas invicto tras conseguir ayer la segunda victoria de la temporada en casa a costa del Alcúdia, al que dio un auténtico baño de juego. El partido sirvió también para que 'el reloj Cucu' marcara el compás a la perfección y el ariete se reivindicara en la delantera con sus dos primeros goles.
La primera parte fue un monólogo de los 'rafelers'. El 'San Rafi' puso el juego y los tantos ante un conjunto mallorquín al que sólo le faltó darse la vuelta y aplaudir el fútbol rival. Tampoco es que los pupilos de Ormaechea se asemejaran al Barça, pero sí que dejaron pinceladas de calidad y un juego preciosista, impropio de Tercera.
Los locales avisaron de sus intenciones desde el primer momento. Un centro raso de Pepe Grimaldo que acabó con el balón paseándose por el interior del área fue el preámbulo del primer gol del encuentro. A los cuatro minutos, Cucu fue acomodando su posición en el exterior del área para acabar cruzando el esférico a las mallas.
Mejor no se le podían poner las cosas al 'San Rafi', un equipo al que le cuesta mucho hacer gol aunque ayer no lo pareciera. Los azulinos buscaron el juego por las bandas, con Iván Guzmán y Suso muy activos. Su calidad individual se deja notar en esta categoría y ayer no fue una excepción. Iván rozó el 2-0 en una acción similar al del primer gol, pero el portero, que se hizo daño en la estirada, atajó la pelota.
El segundo tanto llegó a balón parado, justo en el momento de entrar al campo Juan Cuesta en sustitución del lesionado Eric. Lo primero que hizo el segundo meta fue recoger el balón del fondo de sus mallas después de que Buti marcara de cabeza tras un córner botado por Grimaldo.
Poco después, Olmos tuvo que abandonar el campo por lesión. Dani entró en su lugar. El panorama no cambió lo más mínimo. El San Rafael hacía lo que quería sobre el terreno de juego ante un Alcúdia a merced, que tan sólo probó fortuna en el 41' con una falta directa que José Antonio atrapó en dos tiempos. Por lo demás, el equipo de Ormaechea seguía a lo suyo, desarrollando su juego por los costados y sorprendiendo con acciones de calidad como la de Iván Guzmán en el minuto 38. El centrocampista cruzó el campo por el medio, al más puro estilo Messi, y, tras haber dejado atrás varios defensores, fue derribado por Xino, que vio la amarilla. Sin embargo, la jugada más bella llegó apenas unos segundos antes del pitido final, en un balón largo de Suso que Cucu pinchó para lanzar una vaselina que se estrelló en el palo. Impresionante.
El decorado no cambió un ápice tras el descanso. El San Rafael, lejos de echarse atrás para amarrar la victoria, continuó atacando con peligro. Cucu, que ayer cuajó su mejor actuación, tuvo el tercero en el minuto 55, después de regatear al portero. Su disparo lo sacó un defensa debajo de los tres palos. El ariete se resarció de su error tres minutos después. Le ganó la batalla al central a la hora de coger la posición y disparó al muñeco, pero él mismo recogió el rechazo para sentenciar la contienda.

Se fue la luz
Con todo decidido, una de las torres de luz se apagó, quedando buena parte del campo a oscuras. Faltaban 18 minutos por delante y el árbitro decidió que siguiera el juego. Precisamente esto estuvo a punto de costarle una diana al San Rafael, en una falta botada al corazón del área y que cabeceó un mallorquín directamente a José Antonio cuando no se veía nada.
La réplica la dio Cucu, que ayer desperdició una gran oportunidad para lograr su primer 'hat-trick'. Iván Guzmán le sirvió un gol en bandeja en el minuto 82, pero el delantero azulino lanzó arriba con la portería vacía. Poco importaba ya. El partido estaba sentenciado y los puntos, en el zurrón. Que pase el siguiente.