Raúl Gómez, en un lance del partido de ayer frente al Constància.

La Peña Deportiva dio ayer un dramático paso atrás en su intento de alcanzar la cuarta plaza de la liga balear. Se le escapó una magnífica oportunidad tras perder en su visita al Nou Camp d´Inca ante un Constància que tuvo que esperar al último suspiro para adjudicarse la victoria (2-1). Con esta derrota la Peña se sitúa a nueve puntos de Constància y Manacor. La distancia sobre el primer clasificado, un Binissalem que continúa invicto, es ya de 14 puntos.
El cuadro pitiuso vendió muy cara su piel ante uno de los gallitos de la competición, y no fue Nigorra, hasta el minuto 89, el que echara por la borda las esperanzas de los ibicencos de puntuar en su visita al feudo inquer.
El encuentro tenía muchos alicientes y respondió a las expectativas generadas, ya que ambos contendientes jugaron un duelo de poder a poder hasta el último minuto de la contienda. Ambos necesitaban los tres puntos, pero resultaban una obligación para la Peña. Este hecho benefició al espectáculo, sobre todo en la segunda mitad.
Mallorquines e ibicencos trataron de inponer el ritmo que más les convenía, resultando las alternativas en las ocasiones la nota predominante del choque. Fruto de uno de estos acercamientos, lograron adelantarse los inquers al filo de la media hora, cuando Rubio culminó una brillante jugada de Oller.
En los albores del segundo tiempo continuó la igualdad vista en la primera mitad, aunque fue la Peña la que apostó más por el ataque, tratando de neutralizar la renta de su oponente. Así, iniciada la segunda parte, -en el minuto 54- se produjo la jugada que pudo cambiar el signo del partido. Una internada del visitante Edu Moral y derribo de éste por parte del meta local Rafa Calderón. El colegiado no lo dudó ni un instante y decretó penalti y expulsión. La pena máxima se encargó de ejecutarla y transformarla en gol Pablo Ríos.
Duro golpe
El empate fue una inyección de ánimo para los pitiusos, que encaraban la última media hora de juego con un hombre más sobre el terreno de juego. Edu Moral dispuso de un uno contra uno y un remate de cabeza para adelantar a los ibicencos. Sin embargo, cuando parecía que el empate o la victoria visitante sería justo premio a lo visto sobre el césped, llegaría, a la salida de un córner, el tanto del triunfo local. Nigorra se anticipó en el primer palo y, libre de marca, estableció el 2-1 definitivo (89'). Pudo la Peña en los minutos de descuento empatar en un mano a mano de Vicent que desbarató Vives.