El Sant Jordi se estrelló ayer con la muralla del Atlético Balears en el encuentro disputado en el Estadi Balear correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Nacional Juvenil (2-1).
El técnico David Torres alineó ante un rival directo por el ascenso a Lucas; Diego, Kevin, David Ferrer, José García; Alberto, Héctor Barrios, Pepe, Joshua, Guti y Fran Heredia. Los primeros compases fueron muy disputados. El bloque blanquiazul trataba de imponer su mayor poderío físico, mientras el equipo verdinegro intentaba superar sus filas con toque y calidad. De esta forma llegó el primer tanto del Sant Jordi a través de Héctor Barros cuando se cumplía el primer cuarto de hora del partido.
El filial de la Vía de Cintura adelantó sus líneas y buscó la meta de Lucas. A base de músculo y velocidad por las bandas encontró la manera de penetrar la zaga ibicenca. Alberto, en un lance desafortunado, cometió un penalti que materializó para el Balears Aitor Rendón en el minuto 42. Sin tiempo para reaccionar certificó la remontada Irvin Moreira en una nueva acción por banda del equipo local (min. 44).
Golpe anímico
El Sant Jordi se marchó al descanso con un duro golpe anímico que no supo revertir en la segunda mitad. David Torres introdujo como revulsivos a Andrés, Adrián Torres, Cristian Cruz y Àlvaro, pero de nada sirvió el empuje visitante. El Balears instaló un muro que nunca supo derribar el Sant Jordi en lo que fue una segunda mitad de escaso fútbol y ocasiones.
El equipo ibicenco cae a la cuarta plaza superado por el Cide, que ayer se impuso con claridad al Penya Ciutadella (3-0). Las dos primeras plazas siguen siendo para San Francisco B y Mallorca B.