El Palacio de Congresos regresa hoy a las pistas tras su partido aplazado ante el Extrugasa.

El Palacio de Congresos de Ibiza despide el año y la primera vuelta de la competición con una semana de auténtico órdago. El conjunto que entrena Miguel Àngel Ortega, tras pasar un calvario la pasada jornada por tierras gallegas, afronta en apenas ocho días tres partidos en los que puede dejar casi sentenciada la permanencia cuando la Liga Femenina llegará a su ecuador. El primero es esta tarde, ante el Celta Indepo, en la despedida ante su afición en 2010, mientras que el miércoles jugará en Vilagarcía de Arousa el partido aplazado el sábado, primero, y el domingo, después, ante el Extrugasa, cerrando su particular 'tour' el sábado en Canarias.
«Sería fantástico sacar el partido ante el Celta. Después, si somos capaces de ganar por lo menos uno de los dos partidos a domicilio, el equipo se colocaría con seis o incluso siete victorias y quedaría en una situación ideal de cara a la segunda vuelta», señaló Ortega. Eso sí, para estos tres partidos el técnico catalán contará con un rotación menos tras confirmarse el jueves la rescisión de contrato de la jugadora húngara Andrea Somogyi. Su recambio, en todo caso, no está previsto que se incorpore al equipo hasta después del parón navideño.
En cuanto al rival, un Celta que, con un balance de tres victorias y ocho derrotas también lucha por salir del furgón de cola, Ortega destaca principalmente «su juego interior, con dos jugadoras lituanas con una buena capacidad de anotación, y su base, Noemí Jornada». La intensidad y la defensa, por otra parte, volverán a ser claves para que el Palacio se despida de su público con un triunfo, que llegaría después de dos tropiezos consecutivos en casa ante Sóller y Zaragoza.