Si hay una cancha en la actual División de Plata en la que sumar no tiene por qué ser una odisea, la del Jaén es una de ellas. Como lo era la del Melilla, donde el Space Gasifred se tuvo que conformar con el empate. El equipo de Hugo Nava debe lograr hoy su primer triunfo a domicilio sí o sí para no complicarse más la vida y optar seriamente a salir de la zona de descenso habida cuenta de que tiene un partido menos en su haber, el aplazado del pasado fin de semana contra el UMA Antequera.
Los azulinos se desplazarán a Andalucía sin Miguelito, que todavía sigue en proceso de recuperación. Quienes sí viajarán son Clayton y Ernesto, ausentes en el partido de Copa del Rey del pasado miércoles, en el que los ibicencos se impusieron por 4-6 a L'Hospitalet Bellsport. «Sobre Ernesto tenemos dudas. A ver cómo evoluciona. Ha tenido descanso para recuperarse. Yo creo que sí va a venir y Clayton sí va a estar», comentó el técnico Hugo Nava al respecto.
Con o sin ellos, lo cierto es que el 'Gasi' debe salir a por todas ante un Jaén que no acaba de funcionar por más que haya encadenado dos victorias consecutivas -viene de imponerse al Cáceres y al Lanzarote-. Con 13 puntos en su casillero, los jiennenses se han aupado a la decimoquinta plaza de la tabla, a uno de la salvación y con dos de ventaja sobre el cuadro ibicenco, que es decimosexto y tampoco ha perdido en sus dos últimos compromisos.
La plantilla de César Núñez, entrenador que se acaba de hacer cargo del equipo en lugar de Quique García, es muy limitada. Los veteranos Paco Gómez y José López, que ficharon el pasado verano procedentes del Bujalance, son los que mejor currículum deportivo tienen en un plantel formado por productos locales y que sufrirá muchísimo en lo que queda de competición.
Sobre el encuentro, Hugo Nava comentó: «Si nosotros decimos que tenemos que ser fuertes en casa, pues ellos dirán lo mismo. Nos verán como el rival a batir y será un partido muy duro. Si ganamos, daremos un paso de gigante porque tenemos un partido atrasado, el cual podrás ganar o no. Lo más importante es no perder». El míster destacó que «ellos juegan en su casa y tendrán mucha más prisa que nosotros. No darán el duelo por perdido jamás, como nos pasó en Melilla. Apretarán y sufriremos».

El 'Gasi' y el UMA Antequera no llegan a un acuerdo y decidirá el Comité
El Space Gasifred y el UMA Antequera no han llegado a un acuerdo para jugar el partido correspondiente a la jornada anterior, que no pudo celebrarse debido a que el caos aéreo afectó a los malagueños en su intento por desplazarse a Eivissa. El día 15 era la fecha elegida por ambos clubes para celebrar el encuentro, pero el problema ha surgido a la hora de fijar el horario. Los malagueños solicitaron jugar a las 16,00 horas para que les diera tiempo a regresar en la misma noche y evitar así que algunos jugadores se quedaran en tierra al tener que perder dos días de trabajo. El club azulino ha rechazado esta opción porque también se vería afectado por el mismo motivo, alegando que perdería ocho de sus futbolistas. Así las cosas, será el Comité de Competición el que decida en un plazo máximo de 15 días. El partido debe celebrarse antes de que arranque la segunda vuelta.