El San Rafael busca ante el Ferriolense su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota, todo un récord personal. El equipo de Mario Ormaechea se encuentra en racha a pesar de todo lo que ha rodeado al equipo en forma de bajas, lesiones, sanciones, etcétera. Y, para variar, el conjunto azulino volverá a tener que hacer encaje de bolillos en su esquema en Son Ferriol al no poder contar con varios de sus principales hombres.
En la convocatoria 'rafeler' no están presentes Olmos, Víctor ni Adrián Ramos, todos ellos por lesión. El primero se retiró en el minuto 23 de la jornada anterior y, según Ormaechea, tiene «una rotura muscular de 12 milímetros»; Víctor se lesionó en un entrenamiento de la semana pasada y estará «un mes de baja»; y Ramos se perderá toda la temporada al haber recaído de su lesión de rodilla. Pero no todo son malas noticias. José Luis, tras haber cumplido su partido de sanción, regresa a la lista.
Así las cosas, Dani ocupará el puesto de lateral derecho con total seguridad. Por lo demás, todo hace indicar que José Luis se incorporará a la medular, formando dupla con Pedro, y Bonilla volverá a adueñarse de la banda izquierda.

Otras ausencias
El Ferriolense también tiene bajas para este choque. Alejandro Calero y Mariano Palliser, dos futbolistas habituales en las alineaciones titulares de los mallorquines, deberán cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.
En caso de que el 'San Rafi' sume los tres puntos, asestaría un golpe importante a su rival, al que dejaría a ocho puntos de distancia. En estos momentos, el equipo 'rafeler' ocupa la décima posición en la tabla clasificatoria, con 21 puntos, mientras que el Ferriolense es decimoquinto, con 16.

Ormaechea: «Tiene equipo para acabar entre los ocho primeros»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, espera «rascar algo» de Son Ferriol, hacia donde los suyos viajarán a las 10,50 horas para jugar a un horario poco habitual (15,30) al no gozar el campo rival de luz artificial. «Hay que adaptarse. No queda otra», comentó al respecto. El técnico recordó que el equipo mallorquín «terminó la primera vuelta en zona de descenso y acabó jugando la liguilla». «Tiene un buen equipo, no para estar donde está, sino para acabar entre los siete u ocho primeros. En su campo andan muy bien, pero fuera van mal. El problema es que jugamos allí», explicó el preparador azulino, que deberá seguir esperando la llegada de un delantero con el que reforzar su plantel tras descartar a Yelco: «Hasta que no llegue el parón y se abra el mercado invernal no vendrá nadie. Nos hace falta».