Imagen de una de las finales disputadas ayer en las pistas del Ibiza Club de Campo. | Marco Torres

El Torneo de Pádel Ultima Hora y Vila Vins bajó ayer el telón con una intensa jornada en las instalaciones del Ibiza Club de Campo que coronó a las mejores parejas de las Pitiüses. Nadie quiso perderse la fase final de un campeonato que ha contado con la participación de un centenar de jugadores y con numerosos aficionados a este deporte en las siete pistas de juego donde se ha desarrollado, desde el pasado miércoles, el campeonato insular.
Miguel Marí y Víctor Tur en la máxima categoría masculina, y Ana Ribas y Natalia González, en la femenina, se alzaron con el triunfo final demostrando su excelente nivel en una disciplina que no cesa de reunir adeptos. El dúo masculino, en concreto, contaba con el único ibicenco, Miguel Marí, que ha conseguido clasificarse para la final de un torneo de pádel Protour. En el encuentro definitivo ante Andy Marí y Mario Calvo consiguieron una trabajada victoria por 6-1 y 7-5. Ribas y González, por su parte, vencieron con muchas dificultades a Cristina Yern y Ana Torres por 7-5 y 6-4.
La jornada
Por la mañana, los semifinalistas disputaron un igualado e interesante cuadro final en las cinco categorías del torneo (masculino A, B, C y femenino A y B). A lo largo del día los espectadores disfrutaron de puntos soberbios y jugadas espectaculares. A las 16,30 horas arrancaron las cinco finales programadas. En la segunda categoría femenina lograron la victoria Mar Soler y Cristina Cardona en un duelo que resultó más equilibrado de lo que reflejó el marcador (6-1 y 6-1).
En el cuadro masculino también se resolvieron los ganadores de las dos categorías donde competían las parejas menos avanzadas en este deporte. En el grupo C se alzaron con el triunfo de forma clara Javier Linero y Juan José Cebrián por 6-2 y 6-3. En el B, por último, Marc Tur y Mauricio protagonizaron frente a Pedro Juan e Inés Juan una apasionante final que acabaron decidiendo los primeros en el tercer set (6-4, 4-6 y 6-3).
La emocionante jornada finalizó con la entrega de trofeos, en la que ofrecieron un pequeño discurso de despedida Laura Miró en representación de Vila Vins y José Miranda, delegado y redactor jefe de Ultima Hora. Por último, la organización preparó un agradable aperitivo en el salón social del ICC para todos los asistentes.

CLASIFICACIONES
Masculino A
1º-Miguel Marí y Víctor Tur
2º-Andy Marí y Mario Calvo
Masculino B
1º-Marc Tur y Mauricio
2º-Pedro Juan e Inés Juan
Masculino C
1º-Javier Linero y J. J. Cebrián
2º-Diego Cuevas y R. Pascual

Femenino A
1º-Ana Ribas y Natalia González
2º-Cristina Yern y Ana Torres
Femenino B
1º-Mar Soler y Cristina Cardona
2º-Eva Roig y Raquel Marí