El Sant Jordi y el Puig d'en Valls empataron ayer. | Marco Torres

Máxima igualdad al frente de la tabla cuando se cierra la primera vuelta de la competición. El Atlético Isleño y el Formentera dan caza al líder después de aprovecharse de los dos tropiezos esta semana de la SD Portmany. El conjunto de Javier Tristán perdió el miércoles por primera vez esta temporada en su partido aplazado ante el propio Formentera (1-0) y, el sábado, no pudieron pasar del empate frente al Sant Carles (2-2).
El conjunto de Javier Tristán se adelantó en el minuto 22 por mediación de Julio, pero dos goles del ex jugador de la Peña Youssouf desde el punto de penalti en los minutos 58 y 72 dieron la vuelta al marcador. El equipo local evitó la que hubiese sido su segunda derrota consecutiva con el gol de Puet en el minuto 74. Julián Córdoba, colegiado del partido, mostró un total de 15 cartulinas, con cinco amarillas y una roja directa para Mounir (minuto 72) por el Portmany y nueve por el Sant Carles.

Vía libre
El empate del Portmany abría la posibilidad a sus tres principales perseguidores de empatar a puntos en la cabeza. Dos de ellos lo consiguieron -Atlético Isleño y Formentera- y el tercero -Puig d'en Valls- sumó un punto que casi sabe a victoria en el difícil campo del Sant Jordi (1-1).
El conjunto que dirige Pepe Arabí no tuvo problemas para superar al Sant Josep por 4-0 y conseguir, de esta forma, su octava victoria en la presente temporada. El Formentera, por su parte, hizo lo propio ante la Penya Independent (0-4). Los dos, de esta forma, empatan en la primera posición con el Portmany, que sigue líder y, lo que es más importante, se colocan a ocho puntos de ventaja con respecto al quinto clasificado.
El partido más atractivo a priori de la jornada de ayer era el que medía al Sant Jordi, uno de los principales aspirantes, contra el Puig d'en Valls. Shannon, en el inicio de la segunda parte, adelantó en el marcador al conjunto de casa, aunque Miguel Àngel empató de libre directo en el minuto 80. El Sant Jordi todavía tuvo una última y clarísima oportunidad, pero Àngel Gil falló el lanzamiento de un penalti en el minuto 93.
La próxima jornada, la última de 2010, arranca la segunda vuelta con un Isleño-Sant Jordi, reválida del primer partido liguero que ganaron los de Vila en los despachos (0-3), como partido más destacado de la duodécima jornada.