Una acción del partido entre el Palacio de Congresos y el Mann Filter Zaragoza. | Marco Torres

En el tanteador, 0-2; en el crono, 39'12'' por jugarse. Y, además, situación de tiros libres a favor de la local Mandisa Stevenson. Así comenzará esta noche el partido entre el Extrugasa y el Palacio de Congresos, el mismo que tuvo que ser suspendido los días 4 y 5 tras un fin de semana esperpéntico entre el caos aéreo y la humedad de la pista gallega. El equipo de Miguel Àngel Ortega tratará de dar la campanada para meterse la permanencia prácticamente en el bolsillo antes del parón navideño.
Tanto el conjunto ibicenco como el pontevedrés, que deberá hacerse cargo de los costes de desplazamiento y alojamiento del Palacio de Congresos -unos 5.000 euros-, vienen de ganar el pasado fin de semana. El PDV derrotó por 87-78 al Celta Indepo, mientras que el Extrugasa hizo lo propio contra el Olesa por 67-70.
El cuadro de Miguel Àngel Ortega, con mayor poder reboteador, tendrá como principal handicap los kilómetros acumulados. En total, recorrerá esta semana 7.248 kilómetros al tener que jugar dos encuentros a domicilio en los destinos más lejanos de su calendario particular.
Tras hacer noche en Vilagarcía, la expedición madrugará para viajar mañana de regreso a la Isla a partir de las 7,35 horas. El viernes por la mañana hay prevista otra sesión de trabajo y, a las 14,00 horas, volverá al aeropuerto para desplazarse a Las Palmas, donde se medirá el fin de semana al Gran Canaria.

Ortega: «Sus opciones pasan por correr»
Miguel Àngel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos, ya realizó una evaluación sobre el Extrugasa el pasado 3 de diciembre, un día antes de cuando debía celebrarse realmente el partido contra el conjunto gallego. El técnico dijo entonces que el duelo sería «difícil» y que la clave sería que «el Extrugasa no imponga su ritmo de juego». «Sus opciones pasan por correr, así que intentaremos romper su ritmo», añadió el preparador.