Leo conduce el balón en el partido ante el Brihuega.

El Space Gasifred Eivissa, después de los dos partidos consecutivos aplazados ante el UMA Antequera y el Funcosa Jaén por problemas con los vuelos, espera que a la tercera sea la vencida y que pueda jugar con normalidad, y si es capaz de sumar los tres puntos, mejor que mejor, esta tarde frente al Andorra. «Tenemos muchas ganas de volver a jugar. Hasta este parón el equipo estaba en muy buen momento y, a pesar de que el Andorra es un equipazo, estamos con la moral muy alta», reconoció Hugo Nava, entrenador del conjunto ibicenco.
La diferencia entre uno y otro equipo es considerable. El Andorra es quinto con 30 puntos y es uno de los claros aspirantes a luchar por el ascenso; el Gasifred es decimosexto con 11 puntos y deberá sufrir mucho para eludir el descenso. Sin embargo, según Nava, la motivación de sus jugadores acorta las distancias. «Hemos ido de menos a más en la competición y, aunque aún nos quedan pasitos que dar, estamos seguros de que saldremos de los puestos de descenso. El Andorra es uno de los gallitos, pero tengo mucha confianza en mi equipo», afirmó el técnico.
Para este partido, Nava tiene las bajas de Sebas y Miguelito, mientras que recupera a Clayton y Ernesto, todavía entre algodones. La novedad en la convocatoria será el canterano Tarik quien, tras debutar la pasada semana en el primer partido de Copa del Rey frente al Hospitalet, ahora tiene la oportunidad de estrenarse en División de Plata. Por otra parte, la plantilla del Gasifred visitó ayer el Centro Penitenciario de Eivissa para disputar un partido amistoso ante los reclusos.
Dos de una tacada
Por otra parte, el Gasifred jugará dos partidos seguidos el martes y el miércoles. El primero será el encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Fisiomedia Manacor, de División de Honor. El siguiente, menos de 24 horas después, será el encuentro aplazado ante el Antequera. El choque ante el Jaén se jugará o bien el 6 o bien el 13 de enero.