En un horario poco o nada habitual, las 10,30 de la mañana, el Space Tanit recibe a un rival directo como el Uni Caja Canarias en el último encuentro de 2010 en Liga Femenina 2. Un desayuno atípico en Es Pratet entre dos conjuntos que suman seis victorias y cuatro derrotas. El anfitrión parte un puesto por encima en la clasificación (cuarto), pero viene de caer en la prórroga ante un conjunto teóricamente inferior como el Platges de Mataró (68-61). Las gran canarias, por contra, buscan su segunda victoria consecutiva después de superar en casa al Conquero (84-70).
El equipo verdinegro pretende recuperar la confianza ante su afición para marcharse a las vacaciones de Navidad con ventaja en el cuarteto de cabeza. Su oponente, que hizo noche ayer en la isla, quiere seguir escalando posiciones y para ello cuenta con varias jugadoras de gran nivel. La mejor valorada de la plantilla es la pívot brasileña Geisa Alini Campos (16,4 puntos), mientras que la alero Eva Serra encabeza el apartado anotador con 12,5 puntos por partido.
«Estar despiertos»
«Es un horario extraño y raro, no parece de un deporte profesional pero hay que jugarlo». Es la sensación de un Gustavo Lalima sobre el partido ante un Canarias «duro, que viene de jugar fase de ascenso y que conjuga veteranía y juventud». «Tendremos que estar muy despiertos para poder ganar», comentó el técnico. Itzíar Mallabiabarrena, con un problema en la zona lumbar, y Miren Agirregoikoa, con molestias, están entre algodones.