Juan Ruiz, Lurdes Costa y Rafel Ruiz, ayer durante la inauguración.

El municipio de Eivissa, y concretamente el barrio de ses Figueretes, ya dispone de su «ciudad del fútbol sala». Ayer por la mañana, con la visita a las nuevas instalaciones de la alcaldesa Lurdes Costa y del concejal de Deportes Rafel Ruiz, y coincidiendo con la tercera jornada de la Copa Escolar intercentros, se inauguraron oficialmente las dos pistas de fútbol sala que, junto al nuevo parque de deportes urbanos, supone una inversión de cerca de medio millón de euros -200.000 euros para las pistas y casi 300.000 para la Skate Plaza- que servirán para «dinamizar» el barrio.
«Queremos que la ciudad de Eivissa sea una ciudad deportiva y que nuestros niños y jóvenes práctiquen deporte. Por eso, desde el Ayuntamiento nos hemos autoimpuesto la obligación de mejorar las instalaciones, de renovarlas o de incrementarlas, como es el caso que nos ocupa con la remodelación de las pistas de fútbol sala y la nueva plaza para deportes urbanos. De esta forma, el barrio de ses Figueretes, que es un barrio importante y muy poblado de la ciudad, tendrá unas magníficas instalaciones y será un espacio dinámico de la ciudad», indicó Lurdes Costa, alcaldesa de Eivissa.
Rafel Ruiz, por su parte, aseguró que «hemos apostado muy fuerte en esta instalación. Sabíamos que esta zona es un diamante en bruto, porque hay mucha cantera, es un barrio con mucha gente y muchos niños. Ahora sembramos y seguro que, de que aquí a unos años, saldrá algún Clayton». El Space Gasifred es el club encargado de gestionar las nuevas instalaciones y Juan Ruiz, gerente de la entidad, agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento de Eivissa porque «de aquí puede salir una cantera importante y convertirse realmente en la ciudad del fútbol sala».

La Skate Plaza, en un mes
Las obras de la Skate Plaza marchan a buen ritmo y, de aquí a un mes, los 'skaters' de Eivissa dispondrán de una «instalación moderna para deportes urbanos, que a los jóvenes les gustan más. Seguro que se pasarán casi toda la tarde patinando y disfrutando aquí y que al final será un punto de encuentro de la gente joven», aseguró Ruiz.