Las jugadoras del Palacio de Congresos ya han celebrado esta temporada siete victorias.

GRAN CANARIA 56
PALACIO DE CONGRESOS 58

GRAN CANARIA (12+15+15+14): Sánchez (7), Andersson (2), Argüello (9), Staalvant (3) y Ress (20) -cinco inicial- Nordstrom (3), Díaz (2) y Michael (10).
Estadísticas: 19 de 40 (48%) en tiros de dos puntos. 3 de 11 (27%) en triples. 9 de 16 (56%) en tiros libres. 26 rebotes (20 en defensa y 6 en ataque). 16 faltas personales.
PALACIO DE CONGRESOS (14+15+13+16): Thorburn (10), Morales (19), Smith (10), Seguí (2) y Pirsic (4) -cinco inicial- Rasmussen (9), Peteva (4) y Torres (0).
Estadísticas: 21 de 46 (46%) en tiros de dos puntos. 3 de 8 (38%) en triples. 7 de 12 (58%) en tiros libres. 32 rebotes (23 en defensa y 9 en ataque). 15 faltas personales.
Àrbitros: Morales y Pinela. Eliminaron por personales a Sánchez Luján y Rasmussen.
Incidencias: Pabellón polideportivo La Paterna. Decimotercera jornada de LIga Femenina.

El Palacio de Congresos subió ayer al séptimo cielo. El conjunto que entrena Miguel Àngel Ortega, con una canasta prácticamente sobre la bocina de Sandra Pirsic, ganó 56-58 al Gran Canaria para conseguir su tercer triunfo consecutivo en apenas una semana, el séptimo en el cómputo global y, lo que es más importante, dejar prácticamente sellada la permanencia, que se fija en ocho victorias. El equipo ibicenco se encuentra ya a cuatro partidos de los puestos de descenso, una distancia que ya es casi insalvable a falta todavía de toda una vuelta.
El Palacio, tras un mes de diciembre impecable y en plena racha ganadora, se ha ganado a pulso ser considerado el conjunto revelación de este primer tramo de la competición. Era un equipo fabricado, a priori, para competir en Liga Femenina 2, categoría a la que se vio abocado al final de una temporada para olvidar. Sin embargo, tras la permuta con el Real Canoe, pudo seguir en la elite, aunque con un proyecto humilde y mermado por las limitaciones económicas. La profesionalidad de su plantilla y su entrega, sin embargo, han llevado al equipo a límites inimaginables a principios de temporada, en los que se pensaba que se tendría que sufrir para salvar la categoría. Ni mucho menos. Trece partidos, con un balance de siete victorias y seis derrotas, han sido suficientes para encumbrar al Palacio a la sexta posición.
El partido de ayer, sobre todo debido al cansancio acumulado en los últimos días, con tres enfrentamientos casi consecutivos, se presentaba muy cuesta arriba. El Gran Canaria no se lo iba a poner nada fácil, sobre todo su norteamericana Kathrin Ress, que ayer hizo un 'doble-doble' con 20 puntos y 12 rebotes.

Desenlace
No obstante, las ibicencas se pusieron por delante en el marcador tras un triple de Kim Smith en el minuto 7 (11-14) y, salvo el 38-37 del minuto 27, ya no dejarían el mando del partido. El choque, eso sí, estaba muy igualado. La máxima ventaja que llegó a alcanzar el Palacio fue de apenas cuatro puntos. Los minutos finales fueron de infarto, con el marcador en un puño. Las visitantes tenían en contra que Pirsic había cometido su cuarta personal cuando sólo habían transcurrido 24 minutos, por lo que debía ir con cuidado en los últimos instantes. A favor, una Morales muy entonada (19 puntos y 70% por ciento de tiros de campo). Michael, a sólo cinco segundos para el final, estableció la igualada (56-56). La posesión era para el Palacio, que no desaprovechó la oportunidad. Pirsic, bajo tableros, puso el definitivo 56-58 con el tiempo casi cumplido. Lo dicho, en el séptimo cielo.