Monique Blake recupera uno de los 12 rebotes que capturó ayer. | Marco Torres

SPACE TANIT 80
CAJACANARIAS 68


SPACE TANIT (15+26+14+25): Ibarreche (19), Burguera (5), Reggiardo (7), Melina (2) y Blake (17) -cinco inicial-. También jugaron Molina (8), Agirregoikoa (13) y Tamara Pérez (9).
CAJACANARIAS (11+18+18+22): Mincikova (2), Matoso (7), Serra (5), Vivas (9) y Oliveira (24) -cinco inicial-. También jugaron Peláez (9), Yaiza (3), Scantamburlo (2) y González (8).
Àrbitros: Marín y Arizmendi. Eliminaron por faltas personales a la local Blake y a las visitantes Peláez y Vivas.
Incidencias: Pabellón municipal Es Pratet. Un centenar de aficionados.
Rubén J. Palomo
El Space Tanit puso ayer el broche de oro a un año histórico para el club ibicenco al imponerse con cierta comodidad en Es Pratet al Uni CajaCanarias (80-64), un rival directo de las pitiusas para el play off de ascenso a Liga Femenina 2. Ese fue, precisamente, el premio que obtuvieron las pupilas de Gustavo Lalima al término de la campaña anterior en lo que ha significado su mejor resultado en más de 20 años.
La victoria ante el incómodo conjunto canario se fraguó a fuego lento. Las pitiusas saltaron más despiertas a la pista que sus enemigas y pronto comenzaron a mandar en el marcador. Liderado por una incansable 'Titxu' Ibarreche, el Space Tanit imprimió velocidad a la circulación de balón ante la envergadura del bloque canario.
La igualdad, no obstante, se rompió en el segundo asalto. Un triple de Tamara Pérez estiró la ventaja local a 11 puntos en el minuto 19 (34-23).
La entrenadora canaria Esther Herrero se desesperaba en el banquillo al comprobar que el Tanit, inferior en centímetros, se imponía también en el apartado reboteador (31 capturas frente a 22). Eva Serra, a 30 segundos de llegar al descanso, recortó la ventaja desde la línea de 6,25, pero Tamara respondió sobre la bocina para afrontar la segunda parte con una ventaja considerable (41-29).
El tercer periodo tuvo como protagonista a la pívot brasileña Geisa Oliveira. La 'torre' de ébano se echó el equipo canario a la espalda y puso en serios aprietos al Tanit. Las ibicencas no consiguieron anotar en los tres primeros minutos, en los que CajaCanarias llegó a situarse a seis puntos (45-39). El trabajo defensivo de Julia Melina y los triples salvadores de Reggiardo e Ibarreche permitieron que el cuadro local iniciara el último tramo con el marcador a su favor (55-47).
El equipo de Lalima apretó el acelerador en los primeros compases. La efectividad desde la línea de tres de Melina y los puntos desde la pintura de Agirregoikoa anulaban cualquier amago de remontar del cuadro canario. No obstante, llegó a situarse a cinco puntos (60-55) en el minuto 34 con los triples de González y Vivas.
'Titxu' ajusticia
'Titxu' asumió las riendas en los últimos minutos y apuntilló a su rival desde la línea de tiros libres convirtiendo 10 de 10. La jugadora vasca fue la mejor valorada de su equipo (28 puntos), seguida de una Monique Blake que consiguió dobles figuras (17 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración).