Alves pasa el balón en el amistoso de pretemporada contra el Fisiomedia Manacor.

La Copa del Rey llega a Eivissa. El Space Gasifred recibe hoy al Fisiomedia Manacor en la segunda ronda del torneo copero, competición creada este año. El equipo azulino lo tendrá francamente difícil para alcanzar la tercera ronda. No en vano, el conjunto mallorquín se encuentra en un momento de forma envidiable en la máxima categoría nacional.
El derbi se presenta muy desigualado. Los ibicencos se encuentran inmersos en la zona de descenso de División de Plata, mientras que los mallorquines ocupan la quinta plaza en División de Honor. Además, los locales tendrán la mente puesta en el partido de mañana contra el UMA Antequera, correspondiente a la Liga y que tuvo que ser aplazado en su momento por el caos aéreo. Así las cosas, todo hace indicar que Hugo Nava no utilizará demasiado a sus mejores armas y dará minutos a jugadores menos habituales o que buscan un hueco en la primera plantilla, casos de Tarik y Nené.

Fin de semana anterior
El Fisiomedia, que vendrá con toda su artillería, parte como claro favorito para acceder a la tercera ronda, que se disputará el próximo día 28. Los mallorquines vienen de ganar al FC Barcelona por 2-1. Por su parte, los ibicencos, sin los lesionados Sebas, Miguelito y Ernesto, cayeron por 6-7 contra el Andorra en un partido en el que mandaban por 6-5 a falta de menos de un minuto y medio para la conclusión. Ambos equipos se vieron las caras en pretemporada, donde los mallorquines ganaron por partida doble.

Nava: «Se supone que este duelo tiene que ser una fiesta»
Hugo Nava, entrenador del Space Gasifred, comentó ayer que «el objetivo era traer la Copa del Rey a Eivissa». «Lo hemos conseguido y, ahora, tenemos un partido muy complicado contra un equipazo como el Manacor, el quinto de España», agregó. El técnico alabó a su rival: «Está en un momento de forma envidiable. Lo dicen los entrenadores de los equipos punteros. Se ha clasificado para la Copa de España y tiene a Miguelín como máximo goleador de División de Honor. La verdad es que está haciéndolo fenomenal». Con todo, Nava indicó: «Vamos a dar la cara». Además, recordó que «se supone que este duelo debe ser una fiesta», en el sentido de que llega un equipo fuerte del panorama nacional, por lo que espera «que haya una buena entrada».

El partido contra el UMA Antequera, mañana
El encuentro aplazado de la decimosexta jornada de la División de Plata entre el Space Gasifred y el UMA Antequera se jugará finalmente mañana a las 16,00 horas en el pabellón Blancadona. El encuentro fue aplazado en su momento debido al caos aéreo, que impidió que el conjunto malagueño pudiera desplazarse a la Isla. Con este encuentro, el UMA Antequera se pondrá al día en cuanto a partidos jugados para intentar subir a los puestos de la zona media de la tabla. Por su parte, el cuadro azulino aún tendrá un partido pendiente, el correspondiente a la decimoséptima jornada contra el Jaén. El retraso del vuelo de Madrid a Granada, desde donde se trasladarían después por tierra a Jaén, impidió que se disputara el choque, que posiblemente se celebrará el 6 o 13 de enero.