Angy Torres entra a canasta entre varios jugadores del Paupérrimos en el partido benéfico de ayer en Santa Eulària. | Arguiñe Escandón

El Palacio de Congresos, tras la reunión mantenida el lunes por la noche entre directiva y cuerpo técnico, ha decidido reforzar la plantilla para cubrir la vacante de la húngara Andrea Somogyi. Por eso ha decidido apostar fuerte por la pívot nacida en Estados Unidos pero con pasaporte británico Kimberley Butler, que actualmente milita en el conjunto letón del TTT Riga, equipo con el que está disputando la Euroliga.
«Después de hacer una valoración de la primera vuelta y de estudiar las necesidades deportivas y las posibilidades económicos, hemos decidido que es imprescindible incorporar a alguna jugadora. Tenemos una plantilla muy corta y que acumula muchos minutos, por lo que cualquier lesión o percance sería grave. Por eso queremos llegar a un acuerdo con Butler, que es una jugadora de la que tenemos buenas referencias, porque coincidió con Thorburn y Seguí en León, y que se adapta al perfil que estamos buscando», señaló Víctor Torres, director deportivo del CB Puig d'en Valls.
Los primeros contactos han sido positivos y su actual club, el Riga, estaría dispuesto a traspasar a la jugadora. «Pero no dejaría marchar a Butler hasta después de terminar la Euroliga, el próximo 19 de enero. La predisposición de la jugadora por venir al equipo es buena y, a lo largo de esta semana, esperamos cerrar el acuerdo», añadió Torres. Butler, de 1,86 metros de estatura, promedia en Euroliga 8,3 puntos y 3,9 rebotes por partido.

Vacaciones
Por otra parte, la plantilla del Palacio de Congresos inicia hoy las vacaciones navideñas hasta el 3 de enero, reanudando los entrenamientos el martes 4. Su primer encuentro liguero en 2011 será el 15 de enero ante el Perfumerías Avenida.

Un partido atípico a favor de Cáritas
El pabellón de Santa Eulària vivió ayer un enfrentamiento atípico entre el Palacio de Congresos de baloncesto y el Paupérrimos de fútbol sala, que se realizaba para recaudar comida no perecedera destinada a la ONG Cáritas. No obstante, el horario de los partidos de baloncesto y fútbol sala (20,30 horas) hizo que muy poco público se acercara al pabellón. Los dos equipos mientras tanto, se divirtieron y demostraron que lo mejor es seguir cada uno con su respectivo deporte.