Ruiz, segundo por la izquierda, junto a Leo, Àlex del Amor y Chano, en la presentación de estos jugadores. | Marco Torres

Juan Ruiz, gerente del Gasifred Atlético y presidente en funciones, confirmó ayer la continuidad de Hugo Nava al frente del primer equipo. El directivo pone «un cinco raspado» al conjunto azulino y abre la puerta a todo aquel jugador «que no esté de acuerdo con las ideas del míster». Además, reconoció que buscará dos refuerzos, un pívot y un cierre, para la segunda vuelta.

-Otra derrota más. ¿Cómo se siente tras el varapalo sufrido contra el UMA Antequera?
-Mal. Salimos dormidos y tuvimos que recurrir al portero-jugador antes de lo normal. Tuvimos oportunidades para marcar. En condiciones normales, se tendrían que haber llevado ocho o nueve. Su portero, que encima era el segundo, hizo el partido de su vida. A veces te preguntas cómo puedes fallar tanto.

-¿Qué pasó con Àlex del Amor al final del partido contra el UMA?
-Desde la grada pensé, como otros, que pasaba algo entre él y el míster, pero no fue así. Alguien del público se dirigió en términos no muy agradables al jugador y se enfadó porque conoce a esa persona. Si es de fuera, te lo esperas. Le sentó mal, pero es parte del público y no puedes taparle la boca. Igual él tenía que haber hecho oídos sordos, porque tiene que tener la cabeza en otro sitio. Se fue del partido y todo ha quedado ahí.

-¿Qué conversación mantuvo la junta directiva con el míster al término del partido?
-La reunión estaba planeada porque ya se iban a ir todos de vacaciones y era para hacer un balance. Lo que pasa es que luego se juntaron más cosas a raíz del encuentro contra el UMA. Hugo Nava fue honesto. Nos dijo que ya terminaba la primera vuelta y que ponía el cargo a nuestra disposición si no teníamos confianza en su trabajo. Él lo aceptaría sin problemas muy a su pesar.

-¿Y la directiva confía en el míster?
-Hicimos un análisis y todos hablamos de que la trayectoria no es buena. Sin embargo, por lo que yo he visto últimamente, el equipo ha cambiado. No sé si de actitud, pero hay más unión entre los jugadores. Contra el Andorra vi que jugábamos a nuestro nivel. Estábamos a un nivel parejo contra un equipazo que tiene, por ejemplo, a un jugador como Paulinho, que podría jugar perfectamente en Honor. Con esta línea, tenemos claro que el míster va a seguir.

-Con la continuidad de Hugo Nava asegurada, ¿piensan tomar alguna otra medida para salir de abajo?
-A efecto de jugadores, sí. Cuando pasen las navidades, fechas que debemos respetar, hablaré con ellos, a no ser que alguno quiera llamarme antes. Mi teléfono está abierto. Muchos pensaban que íbamos a sustituir al míster, pero él continúa. Habrá alguno que no esté de acuerdo con las ideas del míster, en su forma de trabajar o en los minutos de juego que tiene, así que le abriremos la puerta. En enero se abre el mercado y los jugadores tienen un mes para decidir su futuro. No queremos que nadie esté a disgusto aquí. Hugo tiene nuestra confianza.

-Si hay salidas, habrá entradas. ¿Cuántos refuerzos cree que necesita el Gasifred?
-Entre toda la directiva y el míster hemos decidido que necesitamos dos jugadores. Hay dos sitios donde podríamos meterlos: el norte y el sur. Yo personalmente dirigiré la historia. En el momento que haya alguna salida habrá que hacer una entrada. Serían jugadores de un perfil similar a las salidas, porque económicamente no estamos para tirar cohetes.

-El problema es que los demás equipos están fichando bien.
-El nivel de la categoría subió desde el principio. No sé si es que alguno ha encontrado empresas puntuales como patrocinador o qué, pero el Ribera Navarra, por ejemplo, se ha hecho con Cassio y Carlos Anós, dos refuerzos de superlujo. Si nosotros podemos aprovechar alguna oportunidad, lo haremos, pero sabiendo hasta dónde podemos llegar. A mí nadie me garantiza que echando al míster salgamos de abajo. En el deporte, aciertas unas veces y otras, no.

-¿Y si nadie decidiera marcharse? ¿Podrían reforzarse?
-Por lo general, si alguien no está a gusto se busca otro sitio para jugar. Algunos no saben lo que puede haber detrás de la decisión de que uno juegue o no, pero Eivissa es muy pequeña y nos enteramos de todo. Si alguien trasnocha, te enteras. Y encima ves que no está tan en forma como otros que se parten el pecho en los entrenamientos. Un día puede ser que hagamos una salida tonta. No pasa nada. Somos humanos y todos nos dormimos algún día.

-¿Qué nota le pondría al Gasifred a estas alturas?
-Un cinco raspado. Ponerle menos no sería justo después de ver la forma de jugar y más sería pasarnos. A esto nos vamos a agarrar para la segunda parte de la Liga. A ver si nos llevamos una alegría porque la afición se lo merece.

APUNTES: El primer equipo regresará al trabajo el próximo martes día 4 de enero
La primera plantilla del Gasifred Atlético se pondrá manos a la obra el día 4 de enero del próximo año. Los jugadores tendrán hasta entonces para desconectar de una temporada mucho más dura de lo esperado. Por otra parte, el conjunto azulino no podrá jugar el 6 de enero contra el Jaén. Éste se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey y tendrá que jugar el 28, por lo que necesita algo más de tiempo para que sus jugadores puedan descansar.