Javier Medori, en un partido con la selección española. | Redacción Digital

La selección española de baloncesto sub 18 inicia su preparación para el Europeo de la categoría que se celebrará este verano en la República Checa con la disputa a partir de mañana del torneo internacional de Onil. El conjunto que entrena Juan Antonio Orenga y en el que está incluido el ibicenco Javier Medori, se concentró ayer de cara a este torneo, que le enfrentará el día 28 a Alemania, el 29 a Italia y el 30 a Rusia.
El equipo nacional, en el que debuta Medori después de haber conseguido la medalla de oro en el Europeo sub 16 y el ser décimo puesto en el Mundial sub 17 disputado este año en el mes de julio, debutará en el torneo alicantina frente a la potente Alemania mañana a las 21,00 horas. A la misma hora, el miércoles, la selección se medirá a Italia mientras que España clausurará el torneo el jueves, a partir de las 20,00 horas, ante el conjunto de Rusia.
Junto a Medori, también ha entrado en la preselección Sub 18 otro jugador balear como es el menorquín Alejandro Suárez, del DKV Joventut. Los 15 jugadores seleccionados por Orenga son: Javier Marín (CAI Zaragoza), Guillén Vives (Joventut) y Carlos Alcaraz (CB Granada), bases; Mikel Motos (Easo), Antón Regal (Joventut), Adrián Méndez (Molinense) y Mamadou Diop (Caja Laboral), aleros; Daniel Díaz (Real Madrid), Alejandro Suárez (Joventut), Javier Medori (Estudiantes) y Pau Murgui (Joventut), ala-pívots; y Aitor Gómez (FC Barcelona), Julen Olaizola (Real Madrid), Guillermo Hernangómez (Real Madrid) y Diego Pérez (Estudiantes), pívots.