El año 2011 debe ser el que vea realizado por fin el sueño de un circuito permanente en sa Coma. También deben acometerse o finalizar las obras de otras instalaciones, como pueden ser un nuevo pabellón en la ciudad de Eivissa o el polideportivo de Sant Francesc de Formentera, entre otros. Esos son los principales objetivos de cara al próximo año de los principales responsables de la política deportiva de la Isla, a los que se suma, clara está, el deseo de que mejore la situación económica.
La principal instalación será el circuito permanente de sa Coma, que permitirá cumplir una de las reclamaciones históricas del mundo del motociclismo en Eivissa. El anteproyecto se presentó el pasado 12 de febrero con el deseo expresado por Mario Avellaneda ese día de que «sea una realidad en 2011, cuando lo podamos inaugurar». El circuito, cuyo trazado ha sido diseñado por la Federación Española de Motociclismo, contará según el anteproyecto con una pista de 11.319 metros cuadrados y, en total, la superficie construida alcanzará los 43.766 metros, con un coste de «alrededor de un millón de euros». Desde entonces, poco o nada se ha sabido de dicho circuito que, añadió por esas fechas el conseller d'Esports, «depende de los trámites burocráticos».
Xico Tarrés, presidente del Consell d'Eivissa, señaló ayer que «espera» que el proyecto de Sa Coma esté listo para 2011. «Ahora mismo ya tenemos el proyecto y estamos a la espera de firmar el convenio con el Govern Balear. No hay fecha para su construcción y todo depende del tema económico, pero en cuanto empiecen las obras todo irá muy rápido, por lo que esperemos que esté para 2011», declaró Tarrés.
En cuanto al balance de lo que ha sido el año que se acaba, los políticos destacan los éxitos de deportistas como Irene Colomar o Felipe Vivancos y de equipos como el Pacha Ibiza Voley. También se valoran muy positivamente los eventos acaecidos este año en las Pitiüses como la Ibiza Island Cup, la Ruta de la Sal o el Home de Ferro.

Xico Tarrés
Presidente del Consell d'Eivissa
«Espero que la gente siga trabajando bien y que la economía ayude»
«De 2010 valoro muy positivamente el trabajo del Ibiza Voley, porque es un club que ha mejorado mucho. También eventos deportivos como la Ibiza Island Cup, que ha tenido un inicio muy bueno. Irene Colomar y Felipe Vivancos también se merecen una mención muy especial. En cuanto a 2011, espero que la gente siga trabajando bien y que se mantengan los buenos resultados. También que la economía ayude, porque la crisis ha afectado mucho a esponsors e instituciones. Otro objetivo importante es que el circuito de sa Coma esté listo para el año próximo».

Mario Avellaneda
Conseller d'Esports
«Que repitan éxitos gente como Irene Colomar, Vivancos o Cristina Ferrer»
«Lo mejor de 2010 han sido, sin duda, los éxitos alcanzados por Irene Colomar. Dos medallas en un campeonato del mundo es casi lo máximo a lo que podemos aspirar. Para el próximo año espero que gente como la propia Irene, Felipe Vivancos, Cristina Ferrer y nuestros arqueros, entre otros, sigan acumulando éxitos».

Rafel Ruiz
Concejal de Deportes de Eivissa
«Cumplir los objetivos deportivos y cerrar el pabellón de Eivissa»
«Espero que en 2011 lo mejor sea llegar a conseguir todos los objetivos marcados deportivamente, así como intentar cerrar para este año el pabellón de Eivissa, que sería importante para la ciudad. Del año 2010 lo que destaco es que no se hayan cometido atropellos con el dinero público como ocurrió en el caso del Palma Arena».

Juan Linde
Concejal de Deportes de Sant Antoni
«Sería importante contar con el circuito, aunque es algo que hace el Consell»
«De 2010 destacaría todos los eventos deportivos importantes que se han hecho en el municipio, como La Ruta de la Sal, la final de la Nike Cup o la Euroibiza. En 2011, con la crisis, será complicado traer eventos de nivel, aunque lo intentaremos. También hay que poner la puntilla final en el tema de las instalaciones. Además sería importante tener el circuito de motocross, que es algo que se reclama desde hace años, aunque todos los trabajos los está realizando el Consell y que ahí nosotros no tenemos mucho que decir».