Javier Devesa despeja el balón durante una acción del partido ayer del San Rafael frente al Llosetense. | P. Pellicer

LLOSETENSE 1
SAN RAFAEL 0

Llosetense: Ricardo (2), P. Batle (2), José Luis (2), Andreu (2) (Angel, 1), Toni Pol (2), Biel Nico (2), Salinas (2), César Collado (2), Toni López (2), Javi Fernández (2) (Toni Capó, 1) e Ismael (2).

San Rafael: José Antonio (2), Buti (1), Devesa (1) (Javi, 1), Dani (1), Grimaldo (1), Pedro (1), José Luis (1), Bonilla (1), Iván (1), Cucu (1) (Suso, 1) y Carlos Fernández (1).

Gol: 1-0, Toni López, minuto 62.

Àrbitro: Bosch Marqués (2). Amonestó a Andreu, Salinas, Biel Nico, Devesa y José Luis. Expulsó con tarjeta roja directa a Javi (min. 89).

El San Rafael no pudo empezar el año 2011 de peor forma, con una derrota por la mínima ante el Llosetense que pone fin a una racha de nueve partidos invicto y, lo que es peor, la lesión de gravedad del defensa central Javier Devesa, que dice adiós a la temporada tras sufrir una fractura en la tibia y el peroné de la pierna izquierda, que le mantendrá de baja, al menos, por espacio de seis meses.
La jugada desafortunada se produjo en el minuto 55. Hasta entonces, el San Rafael tenía el partido más o menos controlado. Devesa, en una acción fortuita, se lesionó al intentar despejar el balón. Desde el primer momento se pudo apreciar que la lesión era grave. El partido estuvo interrumpido por espacio de media hora, hasta que llegó la ambulacia que trasladó al futbolista al centro hospitalario de Inca. El encuentro, tras esa acción, cambió completamente de rumbo, con un conjunto ibicenco que acusó duramente el golpe. El Llosetense no tardó en sacar provecho de esa circunstancia y Toni López, pocos minutos después de reiniciarse el choque, adelantó a los mallorquines con un gol que, a la postre, significó los tres puntos para los locales que, de esta forma, suman cuatro victorias consecutivas y se mantienen quintos en la tabla.
El conjunto rafeler intentó reaccionar y forzar al menos las tablas, pero sin suerte. El Llosetense, además, tuvo alguna oportunidad más para aumentar el marcador, aunque la buena actuación del guardameta José Antonio evitó que se moviera el marcador. Para colmo de desgracias, el San Rafael también vio cómo el centrocampista Javi, que había entrado en sustitución de Devesa, era expulsado con roja directa en el minuto 89 y se perderá, de esta forma, el próximo partido en Manacor.
En definitiva, el cambio de año no ha traído más suerte al San Rafael, que sigue acumulando bajas. Devesa será operado hoy mismo por el doctor Alba, el mismo día que será intervenido su compañero de equipo Adrián Ramos, también lesionado de gravedad. El club, de momento, no se plantea reforzar la defensa a la espera de recuperar a Olmos y Víctor.

Ormaechea: «Después de la lesión de Devesa nos hemos venido abajo»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, lamentó tras el partido todas las adversidades que está atravesando el equipo esta temporada. «Estamos teniendo muy mala suerte y ahora, para colmo, se nos fastidia Javi Devesa para todo el año. Incluso hay que tener cuidado, porque una lesión de este tipo te puede jubilar si no se trata bien. Ahora tenemos seis o siete bajas y a ver cómo recomponemos ahora la defensa con las lesiones de Olmos, Víctor y, ahora, Devesa», afirmó. Sobre el partido, Ormaechea reconoció que «estabamos jugando bien hasta la lesión del jugador. A partir de ahí nos venimos abajo y no supimos digerir esa adversidad».