Edu Moral lamenta un balón perdido durante el encuentro de ayer.

El nuevo año pudo dejar en Santa Eulària un resultado de auténtico escándalo a favor de la Peña Deportiva. El Felanitx, último rival de la primera vuelta del campeonato para el equipo de Luis Rueda, pudo abandonar la isla con la tímida sonrisa de aquél al que acaban de perdonar la vida, y eso que se llevó tres goles de su visita al campo municipal.
El festín que se dio el bloque de la Villa del Río supo a poco para los cerca de 200 aficionados que se acercaron a comprobar la leve mejoría que ha experimentado tras el parón navideño el plantel de Rueda.
Edu Moral personificó el quiero y no puedo de los peñistas en lo que va de temporada. El artillero mallorquín amplió su cuenta realizadora a nueve tantos, pero tuvo la opción de iniciar 2011, tranquilamente, como pichichi de Tercera -y eso que el primero, Chus, le lleva cinco dianas de ventaja-. El '9' de la Peña las tuvo de todos los colores y acabó el encuentro renegando de sus deslumbrantes botas amarillas, culpándolas de las numerosas ocasiones desperdiciadas a lo largo del encuentro. Moral marró hasta siete oportunidades manifiestas de gol para haber rubricado una goleada histórica en elsegundo día de 2011.
Vicent Ferrer propició que el partido apenas tuviera historia cuando firmó el primer tanto a los dos minutos de juego. El delantero ibicenco rompió el fuera de juego y batió por bajo al meta del Felanitx, alejando cualquier atisbo de preocupación en la parroquia local.
Raúl Gómez, que sería sustituido a los 20 minutos de juego por un golpe en el rostro, calcó poco después la secuencia de su compañero, pero falló en la definición (min. 4). Luego sería Edu, con un remate demasiado cruzado, el que amenazara con ampliar la renta de la Peña ante un Felanitx desbordado e indolente (min. 15).
En la jugada siguiente, Vicent botó de forma magistral una falta lateral. El goleador de Arenal se elevó sobre la defensa y, marcando los tiempos en el aire, mandó el cuero a la red con un cabezazo impecable.
El dominio era aplastante por parte del equipo local; trataba de abrir bien las bandas, mover el balón con criterio y buscar la espalda de la frágil defensa visitante. No obstante, la velocidad en la circulación del esférico era insuficiente para poder hablar de 'revolución' en el fútbol de la Peña.
Pasada la media hora de juego, Manolo Aparicio ganó la línea de fondo por velocidad y sirvió al área un centro exquisito que cabeceó Edu por encima del travesaño. El goleador tendría otro testarazo a bocajarro, que también se fue al limbo, en el ocaso del primer periodo (min. 44). Rueda, mirando al banquillo con el tiempo cumplido, recordó las cinco ocasiones erradas por sus muchachos. Premonitorio.
De todos los colores
Apenas hubo variaciones en el segundo acto. Yeste dio más profundidad por banda izquierda y de sus botas salieron importantes acciones de peligro. Edu volvería a examinar su puntería en multitud de ocasiones. En la primera, volvió a cruzar demasiado con el arco de cara (55'); poco después veía cómo Morena Llorens le anulaba un tanto por posición ilegal (73'). Inmejorable fue un mano a mano con Andrés que resolvió sin convicción ni firmeza (77').
Entre tanto, Osky había levantado al respetable con una vaselina de manual para sentenciar al Felanitx (min. 60). La grada mostró su empatía en el último cuarto de hora con el ariete mallorquín, gafado ayer de cara a gol. Rueda también arropó a su futbolista con varios gestos de comprensión y gritos de ánimo con las últimas acciones del '9'. Por tres veces no enganchó el tiro adecuado para marcar. Al final, Edu trató de reparar la tarde con una chilena que, si entra, hubiera desmelenado al personal.

«Hemos tenido ocasiones para hacer un regalazo de Reyes».
Luis Rueda quiso dedicar la victoria a quien fuera su «amigo», además de director deportivo la temporada pasada, Toni Torres, por el fallecimiento de su madre el pasado viernes. El técnico de la Peña, satisfecho por el triunfo, realizó el siguiente análisis del partido: «Tuvimos un partido cómodo porque abrimos el marcador muy pronto. Estoy contento por recuperar a la gente tras el parón, salvo a Piquero. Conservamos a todos para el domingo que viene. Hemos combinado rápido y hemos tenido ocasiones para hacer un 'regalazo' de Reyes a todos, pero bueno, será otro día». Luis Rueda restó importancia a las ocasiones marradas: «Me preocuparía que el equipo no tuviera actitud, pero no fallarlas. Trabajo para generar ocasiones, otro días las marcaremos». Sobre Edu Moral, que se marchó afectado por sus fallos, dijo que «ha hecho un partido fantástico» y destacó también la labor de Vicent Ferrer: «Lleva entonado, por fin, tres semanas y lo notamos porque es un futbolista diferente, especial. Encuentra autopistas donde otros sólo ven senderos y juega cuando quiere». De la segunda vuelta, que arranca el próximo fin de semana, espera «que termine como la primera». «Preocuparnos de nosotros y que los jugadores puedan competir todos los partidos», concluyó.