La noche del 5 de enero es una de las más especiales del año, no sólo para los más pequeños, que apenas pueden conciliar el sueño entre los nervios y la emoción, sino para todos aquellos que mantienen viva la ilusión en los Reyes Magos. Los demandantes echan la vista atrás y analizan el año vivido para elaborar, sin demasiada objetividad en la mayoría de casos, una carta repleta de deseos para el nuevo año.
El deporte pitiuso redactará hoy su particular misiva a sus Majestades de Oriente con aquellas pretensiones que más anhelan para 2011. Las peticiones más solicitadas girarán en torno a la crisis económica. El 'regalo' más recurrente que esperan los clubes y entidades deportivas de Eivissa y Formentera es sobrevivir a la coyuntura del momento y superar el año sin recortes ni medidas extremas; sin decisiones que vayan en perjuicio de los deportistas.
Fútbol
En lo que se refiere al deporte 'Rey', los principales representantes de las Pitiüses, Peña Deportiva y San Rafael, han atravesado con más pena que gloria un 2010 marcado por las desgracias. Por este motivo esperan la clemencia de Melchor, Gaspar y Baltasar en un año que ya ha empezado con mal pie, en este caso para los azulones. El mejor regalo para ambos sería, sin duda, recuperar cuanto antes a sus futbolistas lesionados. ¡Ah! Y un campo de fútbol en condiciones para Santa Eulària.
Cambiando de balón, el Space Gasifred solicita mantenerse en División de Plata y, como favor especial, estrechar los lazos entre la plantilla y el técnico, Hugo Nava. Que se hable del juego del equipo y no de rumores por los malos resultados.
Baloncesto
El deporte de la canasta también tiene algunas peticiones en la noche de Reyes. El PDV quiere salvar las dificultades económicas y volver a tener un equipo con aspiraciones en Liga Femenina, sin olvidar a la cantera, que tiene que despegar de una vez por todas. El Space Tanit pretende confirmarse como uno de los equipos punteros en Liga Femenina 2 y, como deseo principal, llegar a nutrir el primer equipo con jugadoras de la isla. En el CB Sa Graduada son menos optimistas con los presentes del día 6. El baloncesto masculino vive horas bajas y necesita un nuevo impulso para mantener viva la esperanza. También pide un nuevo entrenador y 'dinerito' para viajar y subsistir en categoría balear. Los niños, por cierto, solicitan árbitros y jueces suficientes para llevar a cabo sus campeonatos ligueros.
Polideportivo
Los chicos del voleibol y el balonmano tienen un arduo trabajo por delante y esperan una 'ayudita' de sus Majestades. Mayor gratitud institucional, patrocinios privados y que nadie les quite la ilusión por seguir en la élite o crecer en el deporte que aman.
En especialidades como el tiro con arco, el karate, el judo, la vela o el bádminton, donde los deportistas pitiusos son la envidia de otras comunidades, el mayor deseo es el reconocimiento a su trabajo y a sus éxitos deportivos. Que nadie olvide su labor, pues enriquece la del conjunto de las Pitiüses y, por extensión, de las Illes Balears.
Deportes individuales
El atletismo, el ciclismo y la natación, no sólo en nuestras islas, exigen respeto y presunción de inocencia. Es su gran petición para los Reyes Magos. Los últimos acontecimientos extra deportivos en el atletismo, como la Operación Galgo, han sembrado la duda en unas disciplinas donde prima el aspecto físico y la técnica del deportista. En Eivissa existe una gran cantera y los más pequeños no entienden de trampas. Sólo quieren divertirse y para ellos, el mejor regalo, es poder practicar lo que más les gusta. Por tanto, desean más instalaciones, material deportivo y referentes en los que inspirarse.
Motor
Por último, el deporte del motor obtendrá este año su regalo más preciado, una ciudad deportiva, en Sa Coma, donde albergar las pruebas más espectaculares y aclamadas por su fiel afición. Sin olvidarnos de nuestro mejor representante, José Joaquín Fernández, que un año más, pide a los Reyes financiación para llegar a lo más alto que le permitan sus facultades al volante.