Pablo Ríos, en un instante de un partido con la Peña.

El nuevo año llegó cargado de propósitos de enmienda para una Peña Deportiva mentalizada de que su papel en 2011 debe tener un mayor protagonismo en la Tercera División balear de lo que deparó la recta final del pasado ejercicio. Los hombres de Luis Rueda han conseguido dos triunfos seguidos y, como reza la expresión, no hay dos sin tres. La Peña busca su tercer triunfo consecutivo en el primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato frente al Collerense. Además, cuenta con la motivación de poder reducir su desventaja con la zona de ascenso tras el 'regalo' concedido ayer por su vecino, el San Rafael, que restó dos puntos al Manacor, cuarto clasificado.
El Collerense, por su parte, no da ni frío ni calor. Deambula en la décima posición de la tabla con 24 puntos, ocho menos que una Peña que ostenta la sexta plaza a nueve puntos de la zona de ascenso. El Collerense no conoce la victoria desde el pasado 20 de noviembre. De los cinco últimos encuentros ha perdido tres y empatado dos, por lo que llega a Santa Eulària con la necesidad de reencontrarse con el triunfo. El hombre más peligroso de la plantilla que entrena Carlos Martínez es un viejo conocido de la parroquia peñista, el ariete Miguel Àngel Espadas, quien suma 10 dianas en lo que va de campaña.
El 'play off', más cerca
El equipo ibicenco comenzó el año goleando a un endeble Felanitx (3-0), al que bien pudo deprimir con una goleada de escándalo. La premisa ahora es mantener en casa una línea regular y no pasar apuros frente a equipos inferiores sobre el papel. El sueño del play off se mantiene vivo en el vestuario merengue, que parece haber superado los delicados momentos que atravesó hace tres semanas. El empate cosechado ayer por el Manacor (1-1) ante el San Rafael permitirá a la Peña, si es capaz de sumar hoy los tres puntos, situarse a seis de la zona de ascenso.
La nota negativa vuelve a ser el capítulo de bajas. La gripe ha hecho mella en la plantilla de la Villa del Río y buena parte del 11 titular jugará mermado por los efectos de esta contagiosa afección. A la baja segura del delantero Diego Piquero se une la de Vicent Ferrer, que no ha entrenado durante la semana por un proceso gripal. El técnico se vio obligado a suspender el entrenamiento de ayer y será hoy, en una «sesión de control», donde evalúe el estado de los cinco o seis futbolistas que se hallan bajo los efectos de la enfermedad, muy común en estas fechas. Por este motivo podrían entrar en la convocatoria los recuperados Maxi Re y Miguel Àngel Bazán.
«La gripe no va a ser una disculpa para nosotros».
Luis Rueda lamentó el virus que ha contagiado a medio vestuario tras el parón navideño. A pesar de que parte del equipo jugará mermado, no quiso buscar excusas a la hora de analizar el partido: «La gripe no va a ser una disculpa para nosotros, pero a ver cómo está la gente». Sobre el Collerense destacó que «es un equipo muy bien trabajado defensivamente, ordenado y bien dirigido. Posee jugadores de envergadura, contundentes y rápidos en banda. Espadas da la experiencia y la capacidad goleadora que hace que el equipo sea rocoso, con una dósis de calidad y experiencia, por lo que será un partido complicado». Por último, considera que aún restan muchos puntos por disputarse y que «los de arriba acabarán teniendo problemas». «Nosotros tenemos que ganar nuestros partidos», concluyó el técnico de la Peña.