Juana Molina, con el balón en un encuentro del Space Tanit.

El mítico pabellón Antonio Magariños del Ramiro de Meztu madrileño acoge esta tarde (19,00 horas) un interesante duelo directo por la tercera plaza en el grupo B de Liga Femenina 2. El Space Tanit acude a su primera cita en 2011 con el objetivo de aferrarse a ese tercer escalón de la liga ante un Asefa Estudiantes que ocupa la cuarta plaza a un solo triunfo de las ibicencas.
El equipo que dirige Gustavo Lalima ha cosechado tres victorias en sus cuatro últimos enfrentamientos, si bien a domicilio baja sus prestaciones (dos triunfos en cinco salidas). El objetivo es demostrar su regularidad y firmeza en la zona noble de la clasificación para alejar a dos partidos a sus inmediatos perseguidores.
El pasado 28 de diciembre retomó el Tanit los entrenamientos de cara a la reanudación del campeonato, a excepción de la americana Monique Blake que se incorporó al grupo tres días después por el cierre del aeropuerto de Nueva York. Lalima, que cuenta hoy con todos sus efectivos, confiesa que el equipo tiene «ilusión y ganas de jugar» frente a un Estudiantes que califica como «toda una institución». «Es un partido importante ante un equipo que perdió el año pasado la categoría, que ha hecho un mix de veteranía y juventud y que juega muy bien a campo abierto. Tiene mucha dinámica y es uno de los equipos que más intensidad pone en el juego», destaca el preparador argentino.
Para hacer frente al bloque madrileño, Lalima considera fundamental «estar despiertos, ser conscientes de que si las dejamos jugar a campo abierto sufriremos, que no anoten en superioridad, hacer buenos balances defensa-ataque y estar atentos a los rebotes ofensivos». Otra de las claves para llegar con opciones de victoria al final del encuentro será «saber cúando tenemos que correr y jugar» y, por último, Lalima resalta la trascendencia de jugar en una pista como Magariños: «Es un campo con historia y para nosotros es una satisfacción jugar ahí. Tenemos esa suerte y a ver si nos traemos la victoria».