Buti, en una acción del partido contra el Manacor. | J. Lladó

Manacor: Gaspar, Kike (Luis, 56'), Julio, Abel, Petete, David, Barbón, Rafa Caldentey, Simó, Juan Andreu y Pujades.
San Rafael: José Antonio, Dani (Tomás, 66'), Buti, Pedro, Grimaldo, Guzmán, Guillermo, José Luis, Suso (Raúl Galera, 76'), Bonilla y Carlos Fernández(Cucu, 55').
Goles: 1-0, Rafa Caldentey, min. 16. 1-1, Bonilla, min. 45.
Àrbitro: Guerrero María. Amonestó con tarjeta amarilla a Andreu, Abel, David, Barbón, Rafa y Pujades, por parte local, así como a Grimaldo, Dani, Suso, José Luis y el técnico Mario Ormaechea, por parte visitante. Expulsó a Pedro (81'), del San Rafael, por doble amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada, disputado en el campo Na Capellera ante unos 250 espectadores.

Una vez más, y ya van 11, el San Rafael saldó un partido con empate. El gusto por las tablas parece que también se le ha contagiado al Manacor. Y es que, ayer, los de Na Capellera sumaron su séptimo empate en las 11 últimas jornadas y el cuarto seguido en casa. El cuadro manacorí dominó más y tuvo más llegada a las áreas, pero el San Rafael se defendió con orden, supo sufrir y se llevó un valiosos empate, haciendo gala así de su condición de 'matagigantes'.
Los de Ormaechea salieron algo dormidos y eso les costó pasarlo mal, sobre todo en los primeros minutos. El conjunto local se hizo muy rápido con la posesión de la pelota ante un San Rafael que se veía desbordado por el ímpetu y la agresividad local. Después de un par de avisos locales que no fueron a más, llegó el gol manacorí. Un centro de Juan Andreu lo remató de forma precisa Rafa Caldentey.
La cosa no pintaba bien, porque los azulinos no daban señales de vida, sobre todo en ataque. Pero el Manacor se relajó y bajó las revoluciones. El San Rafael aprovechó está concesión local y, poco a poco, fue adelantando líneas y dominando un poco más el balón. Antes de llegar el gol del empate, el cuadro ibicenco protestó una jugada en la que reclamó penalti por mano de Abel dentro del área del Manacor. El árbitro no señaló nada.

Segunda parte
El tono del encuentro era otro y 'San Rafi', sin hacer un gran fútbol, empezó a llegar al área rival. Al filo del descanso encontró su recompensa. Bonilla remató de forma impecable el balón tras un saque de esquina, firmando las tablas antes del descanso.
En la segunda parte, las ocasiones fueron escasas. El Manacor retomó el mando del partido, pero le faltó la velocidad de la primera media hora. El equipo de Ormaechea maniató bien el juego local, pero no tuvo prestaciones en ataque. El Manacor dispuso de un par de llegadas muy peligrosas, pero ni Rafa ni Simo tuvieron el punto de mira adecuado. La expulsión de Pedro en el 81' obligó a los visitantes a encerrarse aún más para lograr su objetivo, un punto que finalmente se apuntó a pesar de llegar al partido en cuadro.

Ormaechea: «En la grada siempre hay algún tonto»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, tuvo ayer un enfrentamiento verbal con un aficionado del Manacor. El técnico vivió así la escena: «Escupió y le dije que bajara, pero no ha querido hacerlo. Desde la distancia son todos muy valientes. En todos los campos hay siempre algún tonto, y a éste se le ha quedado más cara de tonto todavía porque hemos venido con bajas y hemos empatado». En el plano meramente deportivo, recordó que los suyos hicieron «un partido tremendo». «El equipo ha puesto bravura y casta. No tengo más que felicitarle por haber dado la cara ante un rival muy bueno y con todo lo que nos está cayendo», explicó. Ahora espera un favor de la Peña ante el Collerense: «A ver si nos lo devuelven y ganan, porque lo tenemos dos puntos por detrás. Nosotros miramos lo nuestro, que bastante nos cae ya, pero si ellos ganan estaremos todos contentos».