Miguelito protege el balón ante un jugador ceutí. | Quino

ÀFRICA CEUTÍ: Cárdenas; Kike Barroso, Jacobo, Chito y Coca -cinco inicial-, Tuli, Sufi, Salvi, Mohamed, Ismael y Yunes.
SPACE GASIFRED: Juanan; Herrero, Alves, Leo y Chano -cinco inicial-, Àlex del Amor, Clayton, Miguelito, Amrani e Iván.
Àrbitros: Fernández Domínguez y Reyes Valdellos (Andalucía). Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Ismael, Tuli, Jacobo, Chito y Kike Barroso, así como a los visitantes Chano, Clayton y Leo. Expulsaron a Mohamed (37'), del Àfrica Ceutí, por roja directa cuando estaba en el banquillo.
Goles:
0-1, minuto 3, Roberto Herrero.
1-1, minuto 19, Chito.
1-2, minuto 30, Jacobo, en propia puerta.
1-3, minuto 35, Leo.
Incidencias: Díaz Flor. 200 espectadores.

El Space Gasifred vuelve a sonreír. El equipo azulino regresó a la senda de la victoria y logró la segunda a domicilio tras deshacerse del Àfrica Ceutí en la clausura de la primera vuelta. De esta forma, abandona la zona de descenso por primera vez desde que arrancó la temporada gracias a que sale beneficiado del triple empate en la tabla entre él, el Fuconsa Jaén y el Albacete, que jugará el martes en la cancha del Gáldar.
El 'Gasi' supo aprovechar sus ocasiones para llevarse tres puntos en un partido feo, con poco fútbol sala, pero con mucha brega. El conjunto caballa saltó al campo muy flojo, con muchas imprecisiones en defensa y falta de ideas en ataque. Así, el cuadro ibicenco, que jugaba a verlas venir, se encontró pronto con el gol, a los tres minutos. Roberto Herrero disparó al palo y el balón volvió a sus pies. Entonces ya no perdonó.
Chito dio salida al capitán, Mohamed, que volvía tras perderse diez partidos por lesión. Coincidió con la mejoría, lenta pero segura, de un cuadro ceutí que atacaba con más claridad. Salvi, Sufi y Chito júnior, que falló completamente solo, avisaron de las intenciones de los locales ante un Gasifred que actuaba al contraataque. El equipo visitante, que continuaba a la espera, lo intentaba en alguna contra, con el ex unionista Chano, que ha rechazado una oferta de los caballas para volver en el mercado invernal, como punta de lanza. La ocasión más clara de los de Hugo Nava la tuvo Alves, pero disparó al palo.
Cuando todo parecía indicar que el partido llegaría al descanso con desventaja para los unionistas, Chito se encontró con un rechazo pegado a la línea de banda y, sin ángulo, sorprendió a Juanan para empatar la contienda.
En la segunda mitad, el Àfrica Ceutí empezó mejor, pero el Gasifred no se amilanó. La polémica llegó en el ecuador. Mientras los locales pedían penalti por una mano involuntaria de Clayton en el área, Leo hacía el segundo con la colaboración de Jacobo. Àlex del Amor pudo sentenciar, pero disparó a la madera.
Quien no perdonó fue de nuevo Leo, protagonista en una trifulca poco después. En una jugada por banda, el brasileño derribó al técnico ceutí tras entrar con dureza. El míster no se lo tomó bien, le levantó con brusquedad y se originó una tángana con botellazo desde el banquillo al jugador azulino incluido. Mohamed pagó los platos rotos con la roja directa. La cosa no fue a mayores y el marcador no sufrió cambios, lo que permite al Gasifred soñar con la salvación.