La representación ibicenca, unida.

El tiro con arco ibicenco volvió a dar una lección en el XXXVI Campeonato de Balears de tiro en sala. No en vano, ocho de las 12 medallas posibles vinieron para las Pitiüses, con los arqueros del os clubes S'arc y Es Cubells como protagonistas.
José Raúl Riera dio la sorpresa al quedar por delante del olímpico en Pekín Dani Morillo, su compañero del S'arc, en arco recurvo masculino. El metal de bronce fue para Pere Cincunegui Barbado, del Es Cubells.
En arco recurvo femenino, Miriam Alarcón Torres, del Es Cubells, se proclamó campeona autonómica, mientras que su compañera Elena Díaz Bonet finalizó tercera. Al segundo escalón del podio se subió Antonia Lara Nadal Martínez, del Club Arquers d'aquí.
En arco compuesto masculino, Juan Carlos Cornelis, del S'arc, demostró su destreza para hacerse con el título balear por delante de Roberto Llambias Segura (Club D'arc Maó) y Quim Lorente Taltavull (Club Ciutadella).
Por último, en arco compuesto femenino, el Club Es Cubells estuvo de enhorabuena al meter a dos de sus miembros en lo más alto. Gisela Cárdenas Yepes y María Neus Riera Marí fueron primera y segunda, respectivamente. Laura Sánchez (Club AEAS) completó el podio.
A estos éxitos hay que unir los de base, con 11 medallas para los ibicencos. Alarcón y Vicent Ribas, en júniors; y Margalida Ribas y Gabriell Coll, en cadetes, lograron el oro. Isabel Colomar y Daniel Mata (júniors), así como Elena Díaz (cadete), consiguieron la plata. En menores de 14 años, Andrei Aghiorghiesei se proclamó campeón por delante de Alejandro Costa y Iván Marí. Además, Alba Pilligua se colgó la medalla de oro.