El Club Bàsquet Puig d'en Valls comunicó ayer el acuerdo alcanzado con la ala-pívot estadounidense Kimberly Butler para lo que resta de temporada.
La entidad de Santa Eulària y la jugadora hicieron ayer oficial su vinculación a través de la firma del contrato. Está previsto que Kim Butler aterrice en la isla el 21 de enero, una vez finalice su participación en la Euroliga con su actual equipo, el TT Riga de Letonia.
La jugadora americana tiene pasaporte británico y ha sido internacional con esta selección. Butler, de 28 años, mide 188 centímetros y, tal como aseguró Víctor Torres, director deportivo del PDV, a este periódico, «encaja en el perfil» del equipo. «Tiene buena mano a media distancia, buen rebote e intensidad defensiva y demostró mucha predisposición por venir al club gracias a las referencias que tiene de Shonna Thorburn y Paula Seguí», indicó Torres.
Butler, que ha jugado en Liga Femenina con el Feve San José (2008-09) y en el Panionios griego el pasado ejercicio, podría debutar con el Palacio de Congresos el 22 de enero en la pista del CB Olesa.