El Space Gasifred afronta una semana importantísima para su futuro. El equipo azulino disputa dos partidos ante rivales directos como el Fuconsa Jaén y el Tobarra.
Tras haber regresado el domingo de su viaje a Ceuta, donde se impuso por 1-3 el pasado sábado para abandonar la zona de descenso por primera vez en toda la temporada, los ibicencos se ejercitaron anoche en el pabellón Es Viver. Hoy lo harán en Blancadona y mañana, de nuevo en el primer escenario. Estos tres entrenamientos serán los únicos que podrán realizar en la Isla antes de emprender rumbo a Jaén el jueves. Entonces, a las 21,00 horas, los ibicencos se medirán a un conjunto con el que se encuentra empatado en la tabla. Sólo la mejor diferencia de goles permite a los insulares estar por delante en la clasificación.
Al término del encuentro, la expedición del Space Gasifred pernoctará en Córdoba y emprenderá rumbo a Tobarra el viernes. Se ejercitará en tierras albaceteñas esa noche y el sábado se enfrentará al cuadro de Juan Carlos Bartual, ex entrenador del 'Gasi'.
Los manchegos son penúltimos con 13 puntos, uno menos que el equipo ibicenco. El partido es crucial porque, además, se pondrá en juego el 'goal average' particular. No hay que olvidar que los azulinos cayeron por 2-4 contra el Tobarra en el estreno liguero.