Varios jugadores de la Peña celebran un gol contra el Collerense, el pasado domingo.

Muy popular es el dicho de 'año nuevo, vida nueva'. Todo el mundo ha disfrutado de las campanadas y se ha zampado las uvas pidiendo una docena de deseos para 2011, un año que, como tantos otros, se encara con la ilusión de mejorar, prosperar y superar objetivos. Y el deporte ibicenco cumple con este cometido en un inicio verdaderamente espectacular, en el que toda el pesimismo del final de 2010 se ha tornado en optimismo repentinamente.
El caso más claro es el del Space Gasifred. El representante pitiuso por excelencia de fútbol sala abandonó el pasado fin de semana la zona de descenso por primera vez en toda la temporada, que se dice pronto. El equipo de Hugo Nava, cuya continuidad llegó incluso a ponerse sobre la mesa en fechas navideñas, doblegó al Àfrica Ceutí, un plantel débil que sorprendentemente se halla en mitad de tabla, y ha salido beneficiado del triple empate existente en la clasificación entre él, el Fuconsa Jaén y el Albacete, que, al igual que los azulinos, tiene un partido menos en su haber. Esta semana será clave para los de Blancadona, que se medirán a dos rivales directos como el Jaén, el jueves, y el Tobarra, el sábado.

Fútbol
En el deporte rey, algo ha cambiado. La Peña Deportiva, que parecía abocada a alejarse de la zona de ascenso por sus continuos tropiezos, se ha reenganchado al tren del 'play off'. La parte noble de la tabla está a seis puntos y el conjunto de Luis Rueda encadena, además, tres victorias consecutivas. Esta inercia ganadora, necesaria no sólo en el aspecto deportivo, sino también psicológico, puede suponer el espaldarazo definitivo para que los peñistas cumplan con su objetivo inicial de temporada.
Por su parte, el San Rafael suma y sigue. Los pupilos de Mario Ormaechea, a pesar de las innumerables bajas que arrastra, han sido capaces de empatar ante el Manacor, cuarto clasificado, haciendo así gala de su apodo de 'matagigantes'. De paso le ha echado un cable a los de Santa Eulària.

Baloncesto
En el mundo de la canasta hay otro equipo ibicenco que puede sonreír: el Space Tanit. El conjunto de Gustavo Lalima es tercero en la tabla y va camino de repetir la gesta de la temporada pasada, en la que debutó en un 'play off' de ascenso a Liga Femenina. La victoria ante el Asefa Estudiantes (69-74) mantiene vivo el sueño.

Los arqueros empiezan con fuerza también
Ocho medallas de 12 posibles en el Campeonato de Balears absoluto de tiro con arco, celebrado el pasado fin de semana, habla por sí solo de la enorme superioridad de Eivissa en este deporte. La considerada mejor cantera del país sigue dando alegrías allá por donde va. Incluso las categorías inferiores no paran de cosechar éxitos, con otros 11 metales más para la buchaca. Los que obtuvieron el oro fueron José Raúl Riera, Miriam Alarcón -logró dos: júnior y absoluto-, Juan Carlos Cornelis, Gisela Cárdenas, Vicent Ribas, Margalida Ribas, Gabriel Coll, Andrei Aguiorghiesei y Alba Pilligua.