El equipo ibicenco tratará de ganar esta noche en la pista del Fuconsa Jaén. | Marco Torres

El Space Gasifred tenía previsto desplazarse esta mañana a Jaén para disputar esta noche (21,00 horas) el encuentro aplazado de la decimoséptima jornada en División de Plata ante el conjunto andaluz.
No se trata de un partido más para los ibicencos. El equipo de Hugo Nava, que actualmente está fuera del descenso, se juega parte de sus opciones de permanencia ante su rival más directo, un Fuconsa Jaén que marcha un escalón por detrás, ya en zona de descenso, con los mismos guarismos que el Gasi. Ambos equipos suman 14 puntos después de haber cosechado cuatro victorias, dos empates y 11 derrotas en lo que va de temporada.
La mejor posición en la tabla del plantel de Blancadona responde a sus cifras goleadoras, que ofrecen un saldo negativo de -10 tantos, por -14 de los jienenses.
La última victoria en la pista del Àfrica Ceutí (1-3) ha elevado la moral de una plantilla que confía en sus posibilidades y que quiere poner hoy tierra de por medio con el furgón de cola. El Fuconsa Jaén, por contra, perdió en casa ante el Puertollano (1-3) y no conoce la victoria desde el pasado 3 de diciembre, cuando batió a domicilio al Lanzarote (1-4).
El ala-cierre Paco Gómez, autor de 14 dianas, es la mejor baza ofensiva del cuadro que dirige Carlos César Núñez, que en las últimas horas ha contactado con Antoñito, jugador que se ha decantado, al parecer, por el club ibicenco.
En lo puramente deportivo, Hugo Nava no podrá contar, una semana más, con los lesionados Sebas y Ernesto, que podrían perderse también el próximo desplazamiento a Tobarra.
«Va a ser una batalla»
Hugo Nava, entrenador del Space Gasifred, comentó ayer sus impresiones de cara al trascendental encuentro de esta noche y advirtió de las ganas que le tiene el equipo jienense al pitiuso. «Sabemos que va a ser un partido importante y muy difícil, de hecho, el Jaén intentó ganar en los despachos y sabemos que vamos a tener todo en contra; público y ambiente. Va a ser una batalla 'tremendísima'», destacó ayer un Hugo Nava que confía en las posibilidades de su plantel: «Pensamos en nosotros y, por qué no, sacar algo positivo. Ganar sería muy importante, pero si puntuamos seguiríamos marcando la salvación». La máxima preocupación del preparador asturiano es «el ambiente y el grado de motivación» y cree que la clave será «que podamos estar en el partido hasta el final y, si es con el marcador favorable, nos daría tranquilidad».