Chano dispara a puerta en una acción del partido de la primera vuelta entre el Space Gasifred y el Tobarra. | Marco Torres

El Space Gasifred y el Tobarra afrontan uno de esos partidos a vida o muerte que te pueden dan oxígeno o condenar profundamente a pesar de que todavía queda media Liga por delante. El problema es sobre todo para los albaceteños, que son penúltimos con 13 puntos y están a cuatro de los azulinos, los primeros en el corte por la salvación. Los manchegos entrarán hoy en la cámara de gas, donde una derrota significaría prácticamente un castigo capital al alejarse a siete puntos de la permanencia. Para los visitantes, un revés no supondría un daño irreparable, pero sí importante, porque estos son los partidos que deben sacar adelante para no revivir los males de la primera vuelta, cuando se dejaron atrás puntos muy valiosos ante rivales directos.
Los pupilos de Hugo Nava van de menos a más y atraviesan un buen momento de resultados. No en vano, vienen de enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada. Además, las ha logrado ante quienes debía hacerlo, dos equipos inferiores como el Àfrica Ceutí y el Fuconsa Jaén. Ahora, llega la hora de tomarse cumplida venganza de un Tobarra que venció, con mucha fortuna, en el pabellón Blancadona en el estreno liguero. De paso, sería importante recuperar el 'goal average' tras la derrota por 2-4 en la ida.
Los albaceteños cuentan con un equipo muy limitado, liderado por Juan Salvador Carrión, pívot que la temporada pasada militó en las filas del Gasifred y que actualmente suma nueve tantos. El encargado de dirigir este equipo no es otro que Juan Carlos Bartual, el técnico que la pasada temporada guió al 'Gasi' al 'play off'.

El míster
Hugo Nava, que no podrá contar con Sebas ni Ernesto, se mostró ambicioso de cara a este encuentro: «Saber que, pase lo que pase, vamos a llegar a Eivissa en puestos de salvación hará que salgamos más a por ellos desde el primer minuto. Vamos a intentar traer los tres puntos».
El preparador del conjunto ibicenco recordó que los suyos fueron «superiores en la primera vuelta» a pesar del resultado final, pero también destacó que ganar fuera de casa no es fácil». «Este partido es importante para nosotros, pero para ellos lo es mucho más. Iremos a por todas, a presionar. No se nos caerá el mundo encima si perdemos, porque seguiremos dependiendo de nosotros mismos y queda mucha tela por cortar», comentó.