El peñista Fofi y un jugador del Arenal saltan por el balón en una jugada del choque de la primera vuelta.

Mirar a las eliminatorias de ascenso pasar por pinchar lo menos posible hasta el final de temporada. La Peña Deportiva es consciente de ello y, por eso, no quiere volver a regalar puntos, menos aún en el campo de un conjunto condenado al descenso como el Arenal. Los pupilos de Luis Rueda tratarán de hacer valer su enorme superioridad para apuntarse el triunfo y elevar, de paso, a cuatro la cifra de triunfos consecutivos.
Los peñistas vienen de derrotar por 3-1 al Collerense en un duelo que comenzaron perdiendo. Por su parte, los mallorquines sucumbieron por este mismo marcador ante la Penya Arrabal, otra de las escuadras inmersas en la pelea por la permanencia.
Las bajas volverán a ser el handicap de los de Santa Eulària, si bien la cifra de ausencias ya no es tan amplia como en otras fechas. Al igual que la semana pasada, Piquero y Vicent no serán de la partida. Son los jugadores que están totalmente descartados. A ellos se podrían unir Rubén Martínez y Yeste, que se retiraron tocados del duelo anterior y serán duda hasta última hora.

Vuelve Miguel Àngel
Pero no todo son malas noticias. Miguel Àngel Bazán regresa a la convocatoria y, además, formará parte del once inicial. Las bajas obligarán a Luis Rueda a darle la titularidad en el eje central de la zaga, junto a Berto.
La Peña es infinitamente superior al Arenal, si bien es cierto que en la primera vuelta le costó vencer (2-1). Además, las rachas de uno y otro son bien distintas. Mientras que los peñistas van al alza, con tres victorias seguidas, los mallorquines encadenan seis jornadas consecutivas sin ganar. Desde el pasado 20 de noviembre, los de Balta Pericas no saben sumar de tres en tres. Que siga la racha.

Luis Rueda: «Ahora mismo sabemos que nuestra desventaja con los de arriba es grande»
Luis Rueda, entrenador de la Peña Deportiva, reconoció que no están en situación de regalar más puntos: «Ahora mismo sabemos que nuestra desventaja con los de arriba es grande, pero no insalvable. En cada partido podemos seguir metiendo presión. En el momento que tengamos un pinchazo, que puede pasar porque nadie es invencible, si los de arriban ganan recibiríamos un golpe muy duro». Con todo, confía en los suyos por una razón muy simple: «Lo más importante de todo es que hemos recuperado sensaciones a nivel individual, que antes no teníamos». El técnico de los de Santa Eulària, que confirmó la presencia de Miguel Àngel Bazán -«no tenemos más fondo de armario como para hacer más inventos», dijo-, considera al Arenal «un equipo más». «Es un rival que está luchando por salir de la zona de descenso y que nos creó muchos problemas en la segunda jornada. Tiene un contraataque rapidísimo, con un plantel joven, que tiene sus ventajas e inconvenientes. A ver si somos capaces de llevar el partido a nuestro juego y tener la misma seriedad de los últimos partidos», señaló.