El delantero Cristóbal Léon, en el centro, durante su presentación como jugador del San Rafael. | Marco Torres

Cristóbal León es desde ayer el nuevo delantero del San Rafael de forma oficial. El ex ariete del Club Esportiu Premià, que milita en la Primera Catalana, ha sido el elegido por Mario Ormaechea, entrenador 'rafeler', para cubrir la baja de Adrián Ramos y paliar la carencia goleadora de los suyos, un mal que ya se dejó notar la pasada temporada.
Tras bastantes semanas de búsqueda y negociaciones infructuosas, bien porque las cantidades económicas eran insuficientes o bien porque los clubes se negaron a dar la baja a los jugadores pretendidos por el 'San Rafi', Mario Ormaechea por fin ve cómo su plantilla engorda con Cristóbal León, de 23 años. «Llevamos mucho tiempo buscando algo. Por el dinero y la época en la que estamos, se firma lo que se puede y no lo que uno tiene en mente, pero estoy contento porque este refuerzo nos va a ayudar. Esperemos que nos salga bueno».
El preparador resaltó los números del futbolista: «La temporada pasada marcó más de 20 goles en Primera Regional. Allí tienen la Tercera, la Primera Catalana y, después, la Preferente, para que nos hagamos una idea. Esta temporada, en el Premià, jugó seis o siete partidos y marcó cuatro dianas».
Ormaechea describió a jugador de la siguiente manera: «Es un futbolista de envergadura, con un buen golpeo. Se trata de un delantero de referencia, que es lo que buscaba. Aguanta bien el balón, es grande y rápido». Eso sí, también comentó: «Espero que nos vaya bien, pero esto es como el melón. Hasta que no lo abres no sabes cómo está. Las referencias son buenas y a ver cómo nos sale».
El míster azulino apuntó que contará ya con él para el partido contra la Penya Arrabal, que se disputará mañana en Sant Rafel a las 17,00 horas. «Espero que el primer día que venga no se nos estropee y que pueda echarnos una mano el domingo».

Olmos forzará
Por otra parte, Mario Ormaechea avanzó ayer que Olmos, baja por lesión en las últimas jornadas, regresará mañana al once como titular: «Sólo tenemos a Buti ce central. Olmos ha ido de menos a más durante la semana y le vamos a forzar a jugar porque no tenemos absolutamente a nadie. Espero no arrepentirme, pero es que la necesidad es grande. El partido del domingo es una final en nuestro campo y hay que ganar a la Penya Arrabal».