Silvia Morales conduce el balón en un partido de esta temporada.

Hay partidos que, desde el principio, se ponen muy cuesta arriba y que, salvo milagro, están perdidos de antemano. Es el caso del encuentro de esta tarde en el pabellón de Santa Eulària entre el Palacio de Congresos y el Perfumerías Avenida. El equipo ibicenco no sólo tiene enfrente a uno de los mejores equipos de Liga Femenina, un Salamanca en el que destacan con luz propia jugadoras de la talla de Sancho Lyttle, Erika de Souza o Alba Torrens, sino que, además, tiene que afrontar el partido con sólo seis de las habituales debido a las ausencias. La canadiense Kim Smith sigue en su país a falta de conocer en los próximos días el alcance de su lesión en el tobillo, mientras que la angloamericana Kim Butler no se incorporará al equipo hasta el próximo día 20, tras acabar contrato con su actual equipo, el Riga letón.
Es por estas circunstancias que Miguel Àngel Ortega, entrenador del conjunto ibicenco, sólo puede pedir a su equipo que «haga el mejor partido posible». «Hay que intentar competir al máximo nivel. Lógicamente es muy difícil plantearte ganar a un rival de esta entidad y que, además, llega dolido después de su tropiezo en la Copa de la Reina, por lo que intentará recobrar la confianza en nuestra pista. De todas formas, si queremos tener alguna opción, por mínima que sea, hay que hacer un partido perfecto», declaró el entrenador gallego.
La cita ante el Perfumerías Avenida permitirá el regreso de Sancho Lyttle, que será homenajeada por su ex club, aunque todo apunta a que estará pocos minutos en la pista debido a sus molestias musculares. «Sancho lo ha sido todo en el PDV y para la afición es una motivación extra volverla a ver, aunque está claro que para nosotros es mejor que no esté en plena forma», añadió Ortega.
Una vez superado el escollo que representa Salamanca, hay que pensar en sumar esa octava victoria que daría la tranquilidad y permitiría pensar en metas más altas. Por lo pronto, Ortega no se marca otro objetivo que «intentar repetir en esta segunda vuelta los resultados obtenidos en la primera, que ha sido muy buena».

Mondelo: «No damos el partido por ganado»
El Perfumerías Avenida visita hoy Santa Eulària con muchas precauciones. No en vano, Lucas Mondelo, entrenador del conjunto charro, aseguró ayer que el partido ante el Palacio de Congresos «es uno de los encuentros de esta segunda vuelta al que más respeto tengo». El conjunto ibicenco tiene las bajas de Kim Smith y Kim Butler, pero Mondelo cree que esas ausencias no afectarán al rival. «Las jugadoras importantes, como Thorburn, Pirsic o Morales, que es su pieza más desequilibrante, estarán en la pista. Eso quiere decir que no podemos dar por ganado el partido. El Palacio lleva tres victorias seguidas y será muy complicado de batir», señala el entrenador, que tendrá que reservar a jugadoras como Snell y Lyttle, con molestias. «Sancho posiblemente no jugará porque el miercoles tenía muchos dolores, aunque depende de cómo esté el día del partido», dijo.