La liga Regional regresa este fin de semana tras el parón navideño en una jornada, la decimotercera, en la que destaca un partido por encima de los demás, el que enfrenta mañana al Sant Jordi contra el Portmany (17,00 horas). El líder espera comenzar el año con buen pie ante uno de los grandes aspirantes, que se juega el no quedarse rezagado en la tabla.
Los verdinegros, que abrieron la primera vuelta con una importante victoria a domicilio ante el Atlético Isleño (0-1), se encuentran a cuatro puntos de los puestos de liguilla de ascenso, una distancia que podría ser mayor en caso de caer derrotados mañana y a expensas del enfrentamiento directo entre Puig d'en Valls y Atlético Isleño (hoy, 18,30 horas). Por su parte, el Portmany, en caso de ganar, prácticamente se aseguraría una plaza en el play off, teniendo en cuenta que se colocaría a 11 puntos del quinto clasificado. El partido ante el líder ha sido declarado Día del Club por la directiva del Sant Jordi.
La jornada, además de los dos encuentros mencionados, la completan los siguientes partidos: Luchador-Penya Independent hoy a las 17,00 horas y, mañana, Eivissa-Formentera (16,30), Sant Carles-San Rafael B (17,00) y Sant Josep-Atlético Jesús (17,30).