Ibarreche se marcha de la visitante d'Hont en un lance del partido de ayer.

SPACE TANIT (15+20+22+24): Ibarreche (11), Reggiardo (13), Burguera (4), Blake (10) y Mallabi (4) -cinco inicial-. También jugaron Molina (9), Melina (9), Agirregoikoa (10), Tamara (11), Cristina Miguel (0) y Patricia Gorjón (0).
ISOLUX CORSAN GUADALAJARA (15+15+15+9): Aponte (15), Rabadán (5), Robles (14), D'Hont (14) y Gregor (6) -cinco inicial-. También jugaron De Lucas (0) y García (0).
Àrbitros: Morales García y Hermida Femenias. Sin eliminadas.
Incidencias: Pabellón Es Pratet, un centenar de espectadores.

R. J. Palomo
El partido que enfrentaba al Space Tanit ante el colista de la categoría, el Isolux Corsan Guadalajara, no resultó ningún paseo aunque así lo refleje el marcador final (81-54). El equipo de Gustavo Lalima despertó a tiempo, pasado el minuto 25 de encuentro, para encarrilar elguión y adjudicarse la décima victoria liguera.
El gélido ambiente y la fragilidad, sobre el papel, del equipo alcarreño provocaron un desajuste en el juego ibicenco, que tuvo que remar contracorriente con un parcial inicial de 0-7 para el plantel manchego.
A medida que pasaban los minutos iba mejorando el semblante de un Tanit que no abrió diferencias hasta el minuto 26. Las verdinegras incrementaron la presión provocando varias pérdidas consecutivas de su rival. Un triple de Reggiardo y dos robos con penetración de Blake elevaron la ventaja local a 10 puntos (47-37).
Pero el farolillo rojo de la competición no hincó la rodilla. Los triples de Aponte y Rabadán contuvieron el arreón de un Tanit que volvió a funcionar como equipo cuando logró despertar del letargo. Julia Melina fue la mejor valorada del encuentro con 17 puntos (9 canastas y 7 rebotes), seguida de cerca por Ibarreche (16), Reggiardo (16) y Tamara Pérez (15).
Con 12 puntos de ventaja (57-45) comenzó el último episodio. La presión en toda la pista de las locales surtió efecto. El Guadalajara, que viajó con siete jugadoras, la mayoría juveniles, fue menguando. Su empuje se desvaneció y el Space Tanit aprovechó para apuntillar a su oponente. El colista pagó las 30 pérdidas de balón que tuvo y el quinteto de Lalima, en el que volvieron a jugar las canteranas Cris y Patri, consiguió un parcial de 24-9 que dejó la ventaja final en 27 puntos.

«Han sido los peores 25 minutos».
Gustavo Lalima reconoció el mal inicio de partido de su equipo: «Ha sido muy atípico, hemos jugado los peores 25 primeros minutos de los tres años que llevo aquí. A partir de un clik en el minuto 26 empezamos a mejorar. Hemos hecho cosas malas y buenas, pero todo el mundo pensaba que íbamos a ganar antes de jugar». El técnico del Tanit achaca ese mal periodo a que «no hemos tenido los porcentajes que veníamos teniendo, no tuvimos el acierto en el inicio y su parcial de 0-7 nos hizo remar desde atrás». Lalima se queda con que «el equipo sólo permitió 9 puntos en el último cuarto y tuvo una valoración de 107 puntos».