Dos triatletas británicos, Stephen Bayliss, de sobra conocido por los aficionados ibicencos después de ganar en dos ocasiones el Home de Ferro, en los años 2006 y 2010, y Daniel Halksworth, ponen la nota internacional en la XX Pujada al Puig de Missa, que se disputa hoy en Santa Eulària con una participación prevista de más de 700 atletas en la prueba grande y en la mini.
«Los triatletas están concentrados con su equipo en Eivissa y su objetivo es seguir con la preparación participando en esta prueba. Por lo pronto se han inscrito. Ya veremos si finalmente compiten», reconoció Mariano Riera, técnico de deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària y organizador de la prueba.
Junto a los británicos no hay que olvidar el amplio cartel de atletas locales, entre los que destaca el ganador del año pasado, el corredor del CA Pitiús Óscar Tolosa. «Es uno de los competidores más fuertes, pero sin olvidar a José Planells o Esteban de las Heras. En féminas, las candidatas al triunfo son Erika Torres, Noelia Pérez Tur y Amparo Villar, aunque tampoco he revisado la lista de inscritos», señala Riera.
En elitechip.net la inscripción se cerró con 493 atletas para la prueba grande, aunque en la línea de salida habrá mucho menos. «Esperamos que, juntando las dos pruebas, se llegue a los números de otros años, en torno a los 700», añade. La salida, desde el Paseo Marítimo de Santa Eulària, será a las 11,30 para la prueba mini y a las 12,00 para la grande.