Shona Thorburn fue la mejor jugadora del partido y aspira al MVP de la jornada.

CB OLESA 52
PALACIO DE CONGRESOS 61

CB OLESA (9+13+12+18): Infante (3), Denti (6), Bas (3), Traoré (18) y Podkovalnikova (14) -cinco inicial- Rodríguez (2), Dillone (4) y Alaña (2).
PALACIO DE CONGRESOS (16+16+17+12): Thorburn (18), Morales (8), Seguí (7), Rasmussen (15) y Pirsic (6) -cinco inicial- Butler (2) y Peteva (5).
Àrbitros: San Cecilio y Alonso. Eliminaron por cinco personales a Pirsic (min. 32) y Butler (min. 39).
Incidencias: Pabellón del CB Olesa.

La permanencia ya está aquí. Objetivo cumplido. El Palacio de Congresos de Ibiza volvió a batir al CB Olesa para conseguir la octava victoria de la temporada, lo que supone, prácticamente de hecho, la salvación. Todavía no es algo matemático. Sólo se han disputado 15 jornadas y aún faltan once más, pero ocho triunfos son los que habitualmente marcan la frontera entre los equipos que ya pugnan por metas más altas y los que deben vivir al filo. Ayer el equipo ibicenco cruzó ese Rubicón en la pista de un Olesa que sigue antepenúltimo y que en ningún momento puso en peligro la victoria ibicenca.
El partido, teniendo en cuenta lo que se jugaba el rival, fue mucho más cómodo de lo esperado. Denti puso el 2-0 en el marcador a las primeras de cambio, pero fue la única ventaja que llegó a disponer el equipo catalán en todo el encuentro. Pronto, muy pronto, el Palacio de Congresos dejó claro que había venido a por todas y, con un parcial de 3-14, se colocó 5-14 en el minuto 7. La defensa, una vez más, volvía a ser el punto fuerte del equipo, como demuestran los escasos 9 puntos con los que terminó el Olesa el primer cuarto o los 22 con los que se marchó al descanso.
En el inicio del segundo cuarto llegó la primera canasta de la debutante Kim Butler (11-20, minuto 12). Sin embargo, la pívot británica no estuvo demasiado acertada en el primer día que defendía la elástica del club ibicenco, algo por otra parte lógico si se tiene en cuenta que lleva muy pocos días con el equipo. Su balance final fue de 2 puntos, 1 rebote y 5 personales en los 17 minutos en los que estuvo en la pista. Mucho mejor fue la actuación de la canadiense Shona Thorburn, que volvió a ofrecer un auténtico recital de juego y entrega. La base finalizó el choque con un doble-doble, siendo la máxima anotadora (18 puntos) y la mejor reboteadora (11) del partido, consiguiendo 26 de valoración.
El choque seguía de cara para las visitantes pese a la temprana eliminación de Pirsic, que cometió su quinta personal en el minuto 32 con 36-49. En los últimos minutos, sin embargo, el Olesa apretó, de tal modo que, con un parcial de 12-4, llegó a ponerse 50-56 (minuto 38). Pero, ni por esas. Rasmussen y Morales, desde la línea de personal, acabaron matando el partido para colocar en su casillero la octava victoria. La de la tranquilidad.

Kim Smith
Kim Smith sigue emplazada por el club, de momento, a regresar el próximo día 25. «Estamos a la espera de conocer los resultados médicos y de hablar con el representante de la jugadora, por lo que de momento todo sigue igual y Kim tiene que volver el 25. Si su agente confirma que no viene, será una decisión unilateral», señaló Víctor Torres, director deportivo del PDV. Por cierto, en las estadísticas del partido, en vez de Kim Butler, la FEB indicaba que la jugadora que se enfrentó al Olesa era Kim Smith. Algo muy difícil de hacer desde Canadá.

Miguel Àngel Ortega: «Estamos todos muy satisfechos, pero no podemos bajar el nivel»
Miguel Àngel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos de Ibiza, reconoció que la victoria ante Olesa era importantísima para el equipo y que deja al equipo en una posición inmejorable para lograr la permanencia, pero prefirió ser cauto. «Todavía quedan muchos partidos y no hay que despistarse. Tenemos que intentar ganar todo lo que se pueda. No obstante, está claro que ya metemos a Olesa a cuatro victorias y que la cosa está muy bien, pero hay que seguir por este camino», reconoció el técnico.
Muy pocos se podían pensar que, a estas alturas de la Liga Femenina, con sólo 15 jornadas disputadas, la salvación estaría prácticamente lograda. «Estamos todos muy satisfechos, pero no podemos bajar el nivel y hay que seguir apretando fuerte», añadió Ortega. El partido ante Olesa tuvo dos nombres propios: Thorburn y Butler. «Shona ha estado extraordinaria, en todos los sentidos. En cuanto a Kim no se puede valorar nada con este partido, porque acaba de aterrizar y ya nos ha aportado bastantes minutos», indicó.